Escuela de natación
Teléfono 55 8751-4000

Natación: un regalo para la vida

¿Estás pensando en hacerle un regalo a tu hijo pero no sabes cuál? ¿Por qué no optar por la natación? Un regalo que no sólo dura toda la vida, sino que puede salvarlo en alguna situación de riesgo, implica horas de diversión y múltiples beneficios para la salud.

Cuando le regalas a un niño clases de natación, le estás regalando mucho más que la posibilidad de ir a una fiesta en la alberca con sus amigos; le estás dando herramientas que reducen su riesgo de ahogamiento. Ahogarse es la causa de muerte accidental número uno en niños de 1 a 4 años y una de las principales en niños de 5 a 14.

No obstante, si un niño se siente cómodo en el agua, la verá como un lugar familiar, y es mucho más probable que se sienta calmado si ocurre un accidente. Aunque puede parecer obvio que los niños deben tomar clases de natación, no todos los niños lo hacen, o no lo hacen lo suficiente para sentir confianza en el agua. Los niños deberían practicar continuamente y repetir los ejercicios para automatizarlos. De esa forma, si se enfrenta a un accidente, sabrá qué hacer de forma natural.

En Club Cañada nos esforzamos por reducir las estadísticas de ahogamiento; por lo que tenemos un programa llamado “Semana de Salvamento”, en ella, los alumnos saltan al agua con ropa para simular un accidente y se les enseñan técnicas de natación que podrían salvar su vida. Además, las características de nuestras clases de natación ayudan a crear el ambiente propicio para que los niños aprendan a nadar:

1. Clases individuales o grupos pequeños (5 alumnos por profesor).
2. Profesores que enseñan natación desde el agua; no desde la orilla.
3. Profesores certificados y capacitados tanto en el método de natación de Club Cañada, como en primeros auxilios.
4. Ejercicios que acostumbran a los niños a sentir el agua en la cara y los ojos, para que los niños se sientan más seguros en caso de un accidente.

Las clases de natación ayudan al desempeño escolar. El tiempo en la alberca se traduce en calificaciones más altas en la escuela. La natación se ha relacionado científicamente con un mayor rendimiento en las habilidades motoras visuales y la expresión oral en los niños. Los estudios han encontrado que los niños que nadaron durante sus años de desarrollo lograron varios hitos físicos y mentales más rápido que sus compañeros no nadadores.

La natación es un gran ejercicio para todas las edades. Utiliza cada uno de los principales grupos musculares del cuerpo y es una forma fantástica de bombear el corazón. Además, es una actividad de bajo impacto que aumenta la flexibilidad (a la vez que mejora el equilibrio y la postura) y sigue siendo el deporte con menos probabilidad de causar lesiones en los niños. La natación se puede hacer sólo o en equipo, en cualquier época del año. Es una gran manera de evitar la obesidad infantil y alentar a los niños más inactivos a gastar una tonelada de energía mientras se divierten en el proceso.

Las clases de natación abren un mundo de posibilidades para los niños. Tal vez los niños muy pequeños no comprenderán todas las ventajas que tienen las clases de natación; pero eventualmente agradecerán todos los momentos de diversión, libres de miedo, que habrán pasado en el agua.

Natación: un regalo para la vida

Clase de prueba gratis

Clases de Natación