Escuela de natación
Teléfono 55 8751-4000

El movimiento activa el aprendizaje de mi bebé

El movimiento es esencial para el aprendizaje. Un bebé no puede aprender correctamente sin un estímulo motor. El movimiento y la experiencia ayudan al bebé a reunir información a través de la sentidos. Una clase de natación, por ejemplo, es una excelente oportunidad para que tu hijo forme las bases para un futuro brillante, en este artículo te explicamos por qué.

Cuando tu bebé comienza a explorar el mundo, empieza a entenderse a sí mismo y a las cosas que lo rodean. Con esta exploración crea conexiones entre sus neuronas, las neuronas son las células del cerebro. Estas conexiones neuronales configuran complejas redes por medio de las cuáles se desarrolla el cerebro y puedes pensar. Mientras más diversas sean las experiencias de un bebé, mientras más cosas sienta, huela, vea, escuche y pruebe, mucho más amplias serán sus conexiones, y por tanto, los patrones de memoria, aprendizaje y razonamiento que tendrá.

Investigaciones revelan que los bebés pasan alrededor de 60 horas a la semana en carreolas, asientos para coches, sillas para comer, etc. Un tiempo precioso de desarrollo del bebé se está perdiendo mientras los bebés están sentados; se pierde la oportunidad de mejorar su equilibrio, su estabilidad, sus habilidades motoras y cognitivas.

Gran parte del desarrollo del cerebro se realiza entre los 12 meses y los 5 años de vida. En estos años el cerebro aprende cómo recibir información y cómo organizarla. Si un niño no es estimulado, se estará perdiendo del proceso mental, emocional y físico necesario para el desarrollo cognitivo. Si un niño se salta la etapa del desarrollo motor y sensorial, después estos huecos tendrán una repercusión en su habilidad de aprendizaje.

Cuando las neuronas son estimuladas a través del movimiento, hay un florecimiento de conexiones entre las neuronas. Mientras más conexiones tenga el cerebro de un niño, más capaz será de aprender. Según Eslinger, cada neurona puede tener hasta 50 mil conexiones y un bebé nace aproximadamente con 100 billones de neuronas ¡Imagínatelo! Pero esa capacidad de aprendizaje solamente es posible si el bebé es estimulado.

Cada vez que un bebé repite un movimiento que ha realizado, se fortalece la conexión entre las neuronas y se usa menos energía para realizar ese mismo movimiento. Por ejemplo, cuando aprendes a manejar un automóvil, al principio te cuesta mucho trabajo y debes pensar cada movimiento; pero con la práctica terminas haciéndolo sin pensar porque tus neuronas ya han fortalecido esas conexiones. Por eso también es tan importante la repetición de los movimientos.

Además, investigadores de la Universidad de Illinois descubrieron que el ejercicio fomenta la creación de nuevas neuronas. Según esta investigación, los ratones que corrían en sus ruedas tenían el doble de neuronas que los ratones sedentarios. Y eso no es todo, estudios en la Escuela de medicina de la Universidad de Washington descubrieron que el cerebelo (la parte del cerebro que procesa el movimiento) es la misma parte que procesa el aprendizaje. Lo que nos dice que mientras más se mueva un bebé más capaz será de aprender cosas porque su cerebro estará más apto para ello.

¡Ya lo sabes! Una clase de natación, no es una clase de natación; es una oportunidad más para desarrollar las capacidades neuronales de tu hijo. ¡Tu clase de prueba es totalmente gratis!

¡No pierdas esta excelente oportunidad de meterte al agua con tu pequeño! Tu clase de prueba es totalmente gratis


Ofrecemos natación para bebés, natación para todos

Escuela de natación Club Cañada te invita a agendar tu clase de prueba totalmente gratis.

¡Regálale a tu hijo la única habilidad que puede salvar su vida! Estamos seguros que será una experiencia inolvidable para ti.

Ven a una clase muestra, llama (55) 5568 7300 y agenda en cualquiera de nuestras 5 sucursales:

Dale a tu [email protected] un regalo para toda la vida ¡prueba la natación con nuestra clase de prueba totalmente gratuita!

Agenda tu clase de prueba GRATIS, da clic aquí.

El movimiento activa el aprendizaje de mi bebé

Clase de prueba gratis

Clases de Natación