Escuela de natación
Teléfono 55 8751-4000

Los errores de la educación más comunes

¿Qué padres no han cometido errores con sus hijos alguna vez? Cómo compararlos con otros, sobreprotegerlos, etc., pues los hijos pagan las consecuencias.

Los 10 errores más comunes:

1.- Desconfiado: Un niño desconfiado tal vez sea así porque aprendió a tener miedo de los demás. ¿Cómo llegó a este miedo? probablemente porque sus padres le gritaban demasiado, fueron irritables, utilizaron mucho la amenaza y el castigo.

2.- Berrinchudo: Si tu hijo es el típico que grita y patalea, y no es capaz de manejar su enojo o su ira, puede ser porque está intentando llamar tu atención por todos los medios. Es importante que le prestes atención en general, pero no cuando hace estas rabietas, pues así solo entiende que ésta es la manera correcta de llamar tu atención. Debes enseñarle a pedir tu atención de otra manera y a manejar sus emociones.

3.- Tímido e indeciso: Muchos niños piensan que los niños indecisos nacen así. Muy probablemente tiene que ver con su personalidad, sin embargo puede cambiar y aprender a ser más sociable. La sobreprotección hace mucho daño, si haces todo por él, incluso las cosas que sabes que puede hacer por sí mismo, te estás metiendo con su autoestima. le estás dando a entender que él no es capaz de hacer las cosas.

4.- Muy celoso: Hay padres que se pasan comparando a sus hijos con otros, esto genera fuertes sentimientos de envidia y provoca celos.

5.- Inseguro: Si cuando hay que elegir algo que tenga que ver con él, no lo dejas opinar, no lo dejas elegir entre un color u otro, un sabor, etc, cuando crezca no sabrá tomar decisiones por sí mismo. Será un nicho inseguro y sin iniciativa. Esperará que los demás tomen las decisiones por él.

6.- Agresivo: Los niños que les pegan a los demás constantemente se puede deber a muchos factores, pero por lo general puede ser un comportamiento aprendido.

7.-No sabe defenderse ni resolver conflictos: Cuando regañas a un niño en público se siente avergonzado y humillado. Anulas además su capacidad de resolver el conflicto o defenderse de otra forma.

8.- No respeta a nadie: Respetar es aprendido, si respetas a una persona ella probablemente te respetará. Si tú no consultas lo que tu hijo está sintiendo cuando tiene un problema, y sólo lo regañas, el niño siente que sus padres no lo respetan y no tienen interés por lo que le pasa, ellos harán lo mismo con los demás.

9.- Mentiroso: Un niño aprende a mentir como forma de escape ante algo que quiere evitar, como un regaño. Si un padre regaña demasiado, esto puede llegar a suceder.

10.- Le quita todo a los demás: Cuando un niño le quita todo a los demás, según algunos psicólogos, es porque no dejaste que tu hijo escogiera sus juguetes, haz la prueba y deja que escoja sus juguetes y qué quiere jugar.

Estos son pequeños consejos, hay que recordar que cada niño es un mundo distinto y siempre los orígenes de las conductas son multifactoriales y pueden llegar a ser mucho más complejas.

Liga:https://www.guiainfantil.com/blog/educacion/conducta/como-es-tu-hijo-segun-el-error-de-educacion-que-cometiste/?utm_source=mailchimp&utm_campaign=newsletter4&utm_term=img1/

Una escuela para todos

Sabemos que sus hijos en Club Cañada pasan un rato agradable, además de provechoso.Por lo tanto los niños que nadan se portan mejor, comen mejor y duermen mejor.

Estamos seguros que será una experiencia inolvidable para ti

Ven a una clase muestra, llama (55) 8751-4000 y agenda en cualquiera de nuestras 5 sucursales:

  • Gruta
  • Cañada
  • Grand San Francisco
  • San Jerónimo
  • Garden Santa Fe

Conoce más sobre nuestro método en nuestra página web: https://www.ccnatacion.com

Los errores de la educación más comunes

Clase de prueba gratis

Clases de Natación