Escuela de natación
Teléfono 55 8751-4000

Las bondades de la natación

Es conocido que la natación es uno de los mejores ejercicios que se pueden realizar porque se trabaja todo el cuerpo y es uno de los deportes más completos. Pero además de esto, la natación tiene muchas otras bondades:

La natación es un ejercicio aeróbico que trabaja todo el organismo y activa todos nuestros músculos y articulaciones, mejora el sistema cardiovascular y respiratorio; y estimula la circulación sanguínea. Las personas que nadan tienden a enfermarse menos pues sus sistemas inmunológicos están más desarrollados y fuertes. Nadar mejora la fuerza,  el equilibrio, la postura y da más flexibilidad. 

Además, al nadar generas estados de ánimo más positivos, puede disminuir la ansiedad e incluso alivia los síntomas de depresión.

Estar dentro del agua es otra experiencia, sensorialmente
resulta muy agradable el ambiente acuático y ayuda a que los niños se relajen y se estimulen sus sentidos.

Así que debemos tomar en cuenta que la natación no sólo resulta muy beneficiosa físicamente sino que psicológicamente y emocionalmente
también tiene muchos beneficios.

Más de las bondades de nadar

La natación es una fantástica actividad que permite a los niños hacer nuevos amigos e interactuar con su profesor y así desarrollar la parte social. Con ejercicios y nuevos
retos incrementarán su confianza y autoestima; ya que vencen miedos, conquistan retos y viven sus propios avances y progresos.

Este es un deporte que apoya al desarrollo de las habilidades académicas; ya que estimula las habilidades motoras gruesas, la coordinación y las zonas izquierda y derecha del cerebro ayudando así al desarrollo del lenguaje y dominio de la lectura y la escritura.

Y si aún quieres sumarle más beneficios, la natación es una actividad que puedes realizar con tus hijos y te resultará sumamente agradable, relajante y divertida. A través de juegos en el agua podrás compartir con tu hijo una experiencia de vida emocionante y muy valiosa.

Club Cañada te invita a sumergirte y disfrutar de todos los beneficios del agua de forma segura y divertida.

Estamos seguros que será una experiencia inolvidable para ti y tu hijo.

Ven a una clase muestra, llama (55) 8751-4000 y agenda en cualquiera de nuestras 5 sucursales:

  • Gruta
  • Cañada
  • Grand San Francisco
  • San Jerónimo
  • Garden Santa Fe

Conoce más sobre nuestro método en nuestra página web: https://www.ccnatacion.com

Las bondades de la natación

Clase de prueba gratis

Clases de Natación