la practica hace al maestro club cañada

La práctica hace al maestro

La práctica hace al maestro: La repetición es parte del aprendizaje

Como padre, sentado en el área de visualización, verás que tu pequeño es feliz en el agua al interactuar con otros niños, riendo y sonriendo. El instructor le da la clase semana tras semana. Pero también, semana tras semana notas que tu niño está haciendo la misma cosa una y otra vez.

  • ¿Es esto frustrante para ti?
  • ¿Te preguntas si tu hijo está realmente aprendiendo algo?
  • ¿Está tu hijo repitiendo semana a semana los mismos ejercicios?

Aprender a nadar es como muchas otras habilidades que tu niño aprende: Hay que hacerlo una y otra vez para que “aprenda”.

Cuando tu niño repite actividades guiado por su profesor de natación, él o ella está aprendiendo los componentes básicos de la natación en etapas.

Poco a poco el niño construye fuerza, ​​resistencia y habilidades de aprendizaje.

¿Cómo funciona el aprendizaje?

Piensa en el proceso para aprender otras habilidades.

Andar en bicicleta sin ruedas de entrenamiento: Corres a su lado, ayudando a equilibrar la bicicleta – una y otra vez hasta que tu pequeño lo hace solo.

Dibujar y formar letras: Necesitaba hacerlo una y otra vez hasta que los garabatos coincidieran con la forma de las letras.

Así que debes tener en cuenta el mismo proceso cuando el niño aprende a nadar.

La repetición es crucial

Lo que estamos viendo en los ciclos de repetición es muy común. Al principio estás viendo a tu hijo hacer diferentes ejercicios: como poner la cabeza bajo el agua o flotar en el agua. Pero a veces puede parecer que el ritmo de aprendizaje va más lento.

Estás preocupado de que tu hijo ha perdido el entusiasmo inicial para nadar y no está aprendiendo más, pero estás equivocado. Ellos realmente están haciendo un gran progreso porque están aprendiendo habilidades más difíciles que dependen de la memoria muscular y las habilidades básicas. Combinar movimientos en movimientos de natación es un trabajo duro y se necesita mucha práctica para hacerlo.

Confianza  y Repetición 

A medida que tu niño repite habilidades una y otra vez, semana tras semana, es posible que no seas conscientes de la confianza que se está construyendo en el interior. Tu hijo está ganando confianza en sí mismo, la confianza en el instructor y es más cómodo en asumir lo que venga después. Así que debes ser paciente, ya que tu hijo progresa en sus clases de natación.

Un montón de aprendizaje está sucediendo a pesar de que parece ser el mismo. Podrás ver la confianza en el rostro y el comportamiento de tu hijo.

Tu paciencia se verá recompensada. Debido a que es una cosa maravillosa cuando la práctica hace al maestro!

 

Estamos seguros que será una experiencia inolvidable para ti y tu hijo.
Ven a una clase muestra, llama y agéndala en cualquiera de nuestras 4 sucursales:

Sucursal Gruta: (55) 5135 5263
Sucursal Cañada: (55) 6821 7018
Sucursal Grand San Francisco: (55) 5652 2929
Sucursal San Jerónimo: (55) 7591 6698

Conoce más sobre nuestro método en nuestra página web: https://www.ccnatacion.com



Facebook Instagram Twitter You Tube Promociones Agenda tu clase