otitis del nadador, niño aprendiendo a nadar, club cañada

Qué es la otitis del nadador

¿Qué es la otitis del nadador?

La otitis externa, comúnmente conocida con el nombre “otitis del nadador”, es una infección del canal auditivo que transporta sonido del exterior del cuerpo hacia el tímpano. La pueden causar varios tipos de bacterias u hongos. La infección por lo general ocurre en los niños que pasan mucho tiempo en el agua.

Si hay mucha humedad en el oído, el oído se puede irritar, abriendo la piel del canal y permitiendo la entrada de bacterias u hongos. Por esta razón la otitis del nadador ocurre por lo general durante el verano, cuando las personas nadan. Sin embargo, no tienes que nadar para sufrir de una otitis del nadador.

Señales y síntomas

El síntoma principal es el dolor de oído, el cual puede ser grave y empeorar cuando se tira de la parte externa del oído o se hace presión sobre la oreja.

Es posible que el oído externo se ponga rojo o se hinche y que los ganglios alrededor del oído aumenten su tamaño y duelan.

Es posible que haya un poco de supuración del oído. Posiblemente esta supuración sea de un color claro al principio, pero después se torne más opaca y amarillenta como el pus.

Fuente: KidsHealth.org



Facebook Instagram Twitter You Tube Promociones Agenda tu clase