Escuela de natación
Teléfono 55 8751-4000

Edad para tomar clases de natación

¿Cuál es la mejor edad para tomar clases de natación?

Todos nacemos con la habilidad para nadar, es después de vivir unos meses en un ambiente seco que olvidamos cómo hacerlo. Sin embargo, la natación es una actividad que te brinda múltiples beneficios. Diversas investigaciones muestran el efecto estimulante que tiene la natación a nivel cognitivo: incrementar la inteligencia, la concentración, el grado de alerta y las habilidades de percepción.
Según los expertos, la mejor edad para comenzar con clases de natación es antes de que un bebé cumpla los 12 meses, ya que aún tiene el instinto natural para desenvolverse en el agua.
No obstante, los beneficios de la natación pueden observarse tanto en los niños como en los jóvenes y adultos que nadan.
En escuela de natación Club Cañada hemos observado y comprobado los resultados de las actividades acuáticas, aquí algunos de ellos:
Seguridad
Según el sitio web KidsHealth.org, el ahogamiento es la segunda causa de muerte en personas de los 5 a los 24 años. Aprender a nadar por seguridad es la principal razón por la que muchas personas se inscriben en clases de natación. La adquisición de estas habilidades de seguridad a temprana edad ¡podría salvar a tu hijo de un accidente!
Ejercicio
Al nadar, usas todos los grupos musculares, y debido a la actividad aeróbica, fortaleces tus sistemas cardiovascular y respiratorio. La natación mejora la flexibilidad de tus músculos, tu equilibrio y tu postura fuera del agua. Además, dentro del agua puedes realizar toda clase de movimientos sin ningún impacto en tus articulaciones; una característica única cuando se trata de prevenir lesiones y cuidar las articulaciones sensibles de los adultos.
Salud
Realizar un deporte reduce el riesgo de padecer obesidad u otras enfermedades desarrolladas por la inactividad. La natación es uno de los ejercicios más efectivos cuando se trata de quemar calorías (200 calorías en media hora). Las clases de natación pueden tomarse en cualquier época del año sin importar el clima (en nuestra escuela de natación Club Cañada la alberca siempre está 32 grados, una temperatura ideal para bebés y personas mayores).
Bienestar emocional
La flotabilidad natural que tienes en el agua te ayuda a relajarte. Debido a esto, las personas entrenan más tiempo cuando lo hacen dentro del agua, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Esta institución también señala que la natación mejora el estado de ánimo y ayuda a combatir la depresión. Así mismo, nadar promueve una creciente sensación de autoestima, confianza e independencia, lo que aumenta
el sentido general de bienestar.

No importa si las clases de natación te interesan para tu bebé de meses, para tu niño de 8 años o para ti; Club Cañada te ofrece un ambiente seguro y los profesores más capacitados para enseñarte todo lo que debes saber dentro del agua.
Natación para bebés: Nuestras clases de natación para bebés están diseñadas para que tu bebé se divierta mientras aprende las habilidades básicas dentro del agua: como flotar, controlar su respiración o girar dentro del agua para tomar aire. Podrás elegir entre acompañar al bebé dentro del agua o permitir que sea el profesor quien lo haga.
Natación para niños: Contamos con diferentes niveles que se ajustan a las necesidades
individuales de tu niño. En cada nivel de nuestras clases de natación para niños, el alumno podrá aprender habilidades que le ayuden a su desarrollo dentro del agua. La respiración de lado, la flotación dorsal y el perfeccionamiento de los estilos de nado son algunas de ellas.
Natación para niños especiales: El programa procura que tu hijo pueda desarrollar su
sistema psicomotor, despertar sus sentidos y relajar sus músculos. Nuestras clases de natación para niños especiales están diseñadas para que un profesor se dedique 100% a atender las necesidades del alumno.
Natación para adultos: Nunca es tarde para aprender a nadar o perfeccionar tu técnica.
También puedes aprovechar nuestros programas de natación para adultos o de Aqua aeróbics.

Tanto los pequeñines como los adultos deberían tener la oportunidad de pasar tiempo en el agua para desarrollar todo su potencial. ¡Agenda tu clase muestra!

Una escuela para todos

Sabemos que sus hijos en Club Cañada pasan un rato agradable, además de provechoso. Por lo tanto los niños que nadan se portan mejor, comen mejor y duermen mejor.

Ven a una clase muestra, llama (55) 8751-4000 y agenda en cualquiera de nuestras 5 sucursales:

  • Gruta
  • Cañada
  • Grand San Francisco
  • San Jerónimo
  • Garden Santa Fe

Edad para tomar clases de natación

Clase de prueba gratis

Clases de Natación