Escuela de natación
Teléfono 55 8751-4000

Juegos en familia para divertirse en sus ratos libres

Los juegos en familia promueven la interacción en familia es importantísimo. No solo los momentos de la comida, o las noches de películas y televisión, sino la convivencia que permite a todos interactuar y llevarse bien más allá de la rutina.

Una de las mejores formas de reforzar vínculos familiares y vencer el aburrimiento del día a día es mediante los juegos en familia. Los juegos en familia promueven la interacción y la confianza; los miembros pueden conocerse mejor y entenderse. Pero sobre todo ¡pasarla muy bien!

En este artículo te recomendaremos algunos juegos que puedes utilizar para divertirte en familia en días o ratos libres. Los organizaremos por categorías para que puedas elegirlos según la situación.

Juegos en familia para cualquier ocasión

Juegos en casa

Juegos en familia para divertirse en sus ratos libres

Existe una enorme variedad de juegos en familia que pueden practicarse en casa. Estos juegos son ideales porque pueden practicarse cualquier día de la semana, sin importar el clima, y pocos de ellos requieren gastos adicionales.

Estos juegos en casa fomentan la creatividad y generan montones de risas. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Caras y gestos: consiste en adivinar películas, títulos de libros o canciones, sin decir ni una sola palabra. Todas las pistas deben ser dadas mediante lenguaje corporal: con caras y con gestos. Una de las personas hace los gestos, y las demás adivinan. Pueden dividirse en equipos si son al menos 4 personas.
  • Escondidas: un juego clásico de clásicos. Las escondidas es un juego tradicional para jugarlo en familia. Consiste que todos los jugadores, excepto uno, deben encontrar un lugar para esconderse. El integrante que no se escondió contará del uno al veinte y luego tendrá que encontrarlos a todos.
  • Twister: para este juego requieres un tapete con círculos de diferentes colores y una ruleta que marque tanto un color como una parte del cuerpo (mano, pierna, rodilla, codo). Los jugadores deberán colocar las partes del cuerpo indicadas por la ruleta en el color que ésta señale. Al final quedarán todos enredados y pasarán un rato con muchas risas.
  • Karaoke: otro de los tradicionales juegos para disfrutar en familia. Consiste en pasar a cantar enfrente de todos. Puedes ayudarte de una pantalla y videos con la letra de las canciones.
  • El juego de las sillas: este juego se trata de ganarle el asiento a los demás. Se colocan un montón de sillas en fila y todos tienen que bailar alrededor de ellas mientras suene la música. En cuanto se detenga la música, todos deben sentarse en una silla. Quienes no logren sentarse quedan descalificados y sacan una silla del juego. Gana quien logre sentarse en el último turno.
  • Videojuegos: aunque muchos no tengan un gran afecto a que sus hijos usen videojuegos, estos pueden ser una gran herramienta para mejorar la convivencia familiar. Hay muchos juegos de carreras o de aventura que son más divertidos si participa más de una persona.
Juegos en familia para divertirse en sus ratos libres

Juegos al aire libre

Juegos en familia para divertirse en sus ratos libres

Los juegos en familia al aire libre son buenísimos para liberar energía, liberar estrés y ejercitarse. Los niños necesitan correr y cansarse, y los adultos necesitamos condición. ¿Por qué no aprovechar para convivir y activarnos al mismo tiempo?

  • Atrapadas: una persona debe corretear a los demás para atraparlos. Gana el último en ser atrapado.
  • Carreras: todos corren hacia la meta, y gana quien llegue primero.
  • Voleibol: consiste en pasar la pelota o el balón por encima de una red que divide en dos el campo de juego. Cada equipo debe lograr que el balón permanezca en el aire sin que toque el piso de su lado de la cancha.
  • Futbol: los integrantes de un equipo deben lograr meter el balón en la portería de sus contrincantes. Todo mediante patadas al balón, sin usar las manos. Si no tienen porterías, nunca sobran un par de objetos para delimitar el área para los goles.
  • Basquetbol: aquí, en lugar de portería, tenemos que insertar el balón dentro de una canasta elevada. Si no tenemos una canasta elaborada, podemos usar una cubeta en su defecto.
Juegos en familia para divertirse en sus ratos libres

Juegos de mesa

Juegos en familia para divertirse en sus ratos libres

La ventaja de los juegos de mesa es que son aptos para cualquier ocasión. No importa si estás en casa o si te vas de vacaciones, si estás en un interior o en un exterior. Los juego de mesa entretienen y alegran a todo el mundo.

  • Rompecabezas: si quieren desarrollar la paciencia, hacer un rompecabezas es la opción. Hay muchísimos tipos de rompecabezas: los tradicionales con diferentes figuras de fondo, los rompecabezas 3D, los de un solo color…
  • Monopoly: un juego para ver quién es mejor haciendo negocios. El objetivo de este juego es lograr que el valor de tus propiedades sea mayor que el del resto de los jugadores.
  • Jenga: ¡no dejes que se caiga la torre en tu turno! Con este juego no hay manera de que la familia no pase un buen rato de diversión y risas.
  • UNO: otro clásico de clásicos.
  • Cartas: hay muchos juegos que se pueden jugar con una sola baraja: desde poker, continental, blackjack.

Actualmente también existe una gran variedad de opciones de otros juegos de mesa con nuevas propuestas. Entre ellos están Catán, Dixit, Carcassone, Salem, Bang o Puerto Rico. Estas son nuevas opciones entretenidas que te dan una alternativa a las opciones tradicionales.

Juegos en familia para divertirse en sus ratos libres

Juegos de playa y alberca

Juegos en familia para divertirse en sus ratos libres

Cuando vamos de vacaciones, siempre son gratificantes los momentos de juego. Sobre todo porque, cuando viajamos, estamos en un entorno diferente y podemos aprovecharlo. En el caso de la playa, tenemos el agua y la arena. ¡Un gran diferenciador para quienes no vivimos cerca del agua!

Algunas de las opciones que tienes para jugar cuando vas de vacaciones a la playa o cuando quieres divertirte en la alberca son las siguientes:

  • Waterpolo
  • Voleibol de playa
  • Búsqueda del tesoro
  • Castillos de arena
  • Enterrarse en la arena
  • Globos de agua
Juegos en familia para divertirse en sus ratos libres

También puedes revisar nuestro artículo de juegos de natación en donde te damos algunas ideas de juegos para nadar dentro de la alberca. ¡Seguro te gustarán!

 


Clases de natación DF: Club Cañada

Ven a una clase muestra, llama (55) 55 87 51 4000 y agenda en cualquiera de nuestras 5 sucursales:

Dale a tu [email protected] un regalo para toda la vida ¡prueba la natación con nuestra clase de prueba totalmente gratuita!
Conoce más sobre nuestro método en nuestra página web: https://www.ccnatacion.com

Conoce más de nosotros en Facebook haz clic aquí

Juegos en familia para divertirse en sus ratos libres

Clase de prueba gratis

Clases de Natación