Escuela de natación
Teléfono 55 8751-4000

Gorra para alberca: todo lo que debes saber

¿Sabes colocarle la gorra para alberca a un niño? Aquí te decimos cómo.

Cuando tu pequeñito está ansioso por meterse a la alberca y comenzar a divertirse puede ser bastante complicado intentar ponerles un gorra tan apretada. Los próximos tips te ayudarán a hacer la tarea tan sencilla como sea posible.

Las gorras para alberca están hechas de silicona duradera y elástica diseñada para que se ajusten a la cabeza, pero esta misma característica puede resultar un poco compleja a la hora de colocarla. Aquí te damos algunos tips para este momento incómodo:

▪ Hazlo más fácil humedeciendo un poco el cabello de tu hijo en las regaderas o con el agua de la alberca. También puedes peinarlo con un poco de acondicionador. Si tu hijo tiene el pelo largo, evita la tentación de atarlo, las ligas del cabello pueden causar tensión en el cuero cabelludo y ser incómodas, mejor déjalo suelto.

▪ Con los dedos entrelazados, coloca las manos dentro de la gorra con la costura alineada sobre los nudillos y estírala suavemente haca afuera.

▪ Pídele a tu hijo que se pare frente a ti mirando hacia otro lado, y si tiene el cabello largo, pídele que lo sostenga en la parte posterior de su cabeza.

▪ Ahora simplemente baja la gorra y colócala sobre su cabeza. Cuando tus dedos sientan sus cejas la gorra está lo suficientemente abajo como para soltarla. Así que desliza suavemente tus manos hacia abajo entre el cuero cabelludo y la gorra hasta que esta quede puesta en la cabeza de tu pequeño.

▪ Posteriormente puedes deslizar los dedos por debajo de la gorra para acomodar los cabellos sueltos o ajustar el gorro en la parte del frente y alrededor de las orejas.

▪ Para quitar la gorra simplemente engancha los dedos debajo de la costura delantera, estira la gorra lejos de la cabeza y levántala.

¿Mi hijo realmente necesita una gorra para alberca?

Si tu hijo tiene el pelo largo, un gorro de baño lo mantendrá alejado de sus ojos. Y si su cabello es corto, puede ayudar a prevenir los efectos del sol, la sal o el cloro y los químicos que normalmente se vierten en las albercas. Así como prevenir que el cabello de los niños se enrede o atore en los filtros de las albercas, lo que puede causar incluso un ahogamiento.

Las gorras para natación también evitan que las correas de goma de los goggles se enreden o jalen cabello. También ayuda a que las correas no se resbalen con el movimiento de los niños.

La cabeza de tu pequeño permanecerá caliente con la gorra para alberca, lo que en general le permitirá mantener el calor corporal.

Las gorras de natación son bastante resistentes, pero aún así es recomendable cuidar de ellas. Evita usar las uñas para levantarlas, enjuagarlas después de cada baño con agua limpia. Déjala secar y agrega un poco de talco al interior antes de guardarla.


Una escuela para aprender a nadar

Sabemos que en Club Cañada pasaran un rato agradable, además de provechoso. Es recomendable que comience con sesiones de 10 a 15 minutos.

Ven a una clase muestra, llama (55) 8751-4000 y agenda en cualquiera de nuestras 5 sucursales:

  • Gruta
  • Cañada
  • Grand San Francisco
  • San Jerónimo
  • Garden Santa Fe

Conoce más sobre nuestro método en nuestra página web: https://www.ccnatacion.com

Gorra para alberca: todo lo que debes saber

Clase de prueba gratis

Clases de Natación