Escuela de natación
Teléfono 55 8751-4000

Escuela de natación: 20 años

Nuestra escuela de natación cumple 20 años.

Club Cañada cumple 20 años de ser la mejor escuela de natación y para festejarlo escribimos este artículo donde te contaremos 20 datos de nosotros que posiblemente no conocías.

  1. ¿Cómo empezó Club Cañada?

Club Cañada comenzó en la alberca de la casa de los papás de Cecilia Rubio. Al principio, se contrató a un famoso profesor de natación para que diera las clases, pero el profesor era demasiado estricto y los niños no disfrutaban las clases de natación. Por ello, Cecilia decidió desarrollar su propio método de enseñanza en que los niños disfrutaran al mismo tiempo que aprendían a nadar y a salvar su vida.

  1. ¿Por qué el método de Club Cañada es distinto al de otras albercas?

Porque el método de enseñanza de Club Cañada fue desarrollado a partir de muchos años de aprendizaje, cursos y conferencias para enseñar a los niños a nadar de una manera gentil y divertida. Además, esta metodología se enfoca en que los pequeños aprendan a sobrevivir a un accidente acuático.

  1. Escuela de natación: 20 años

    ¿Por qué es tan importante la seguridad acuática y semana de salvamento?

Todos los niños tienen contacto con el agua, ya sea en una alberca, un río o el mar; y cada día, 3 niños se ahogan en México. Por eso es muy importante que los pequeños sepan cómo reaccionar correctamente en caso de caer al agua por accidente. Si un niño sabe cómo flotar, cómo ponerse en posición de seguridad para respirar y cómo llegar a la orilla de la alberca, sus probabilidades de sobrevivir un accidente son mucho mayores.

  1. ¿Por qué aceptamos bebés tan pequeños?

Debido a que pasan 9 meses dentro del vientre materno, los bebés se sienten sumamente cómodos en ambientes acuáticos. Ellos cuentan con ciertos reflejos naturales que les ayudan a sobrevivir al salir al mundo, algunos de estos reflejos son muy útiles cuando se trata de enseñarle a los niños a nadar.

Al aceptar a niños pequeños en las clases de natación, aprovechamos sus reflejos naturales para que su introducción al agua sea mucho más sencilla. Algunos de nuestros bebés aprenden a nadar incluso antes de aprender a gatear.

  1. Escuela de natación: 20 años  ¿Por qué Club Cañada da clases gratuitas a bebés que tienen entre 3 y 6 meses de edad?

Los beneficios que tiene la estimulación acuática en los bebés son múltiples y muy importantes;  por ello, como empresa nos preocupamos porque sea un servicio accesible para los pequeñitos. El agua ayuda a desarrollar el sistema vestibular y el sistema nervioso, ayuda a estimular los sentidos del bebé y el sistema psicomotor, entre otras muchas ventajas. Para saber más sobre las clases gratis para bebés, da clic aquí.

  1. ¿Por qué utilizamos las canciones?

Las canciones no sólo sirven para que los niños disfruten sus clases de natación y se diviertan; sino que ayudan a que los pequeños trabajen en su memoria muscular y tengan un aprendizaje más completo de las técnicas. Los niños que ya llevan algunas clases con nosotros, saben que cuando el profesor canta “3 changuitos brincaban en la cama, uno se cayó y en la cabeza se pegó. Tap, tap, tap, así me acuesto yo…”  ellos deben flotar en el agua, pecho arriba.

  1. ¿En qué ayuda la natación a las personas con capacidades especiales?

Los beneficios de la natación son muy útiles para cualquier persona: fortalecen los músculos, ayudan al desarrollo motor y cognitivo, ayudan al crecimiento de la confianza y el autoestima. Además, el agua tiene la capacidad de ayudar a trabajar con los músculos sin el impacto que implica casi cualquier otro tipo de ejercicio; ya sea para fortalecerlos o relajarlos.

  1. ¿En cuántos medios de comunicación hemos salido y en cuáles?

Nuestra escuela de natación ha salido en diversos medios de comunicación: Canal Once, en el programa Matutino Express, noticieros de TV Azteca , Azteca Noticias , el programa de Martha Debayle , entre otros.

  1. ¿Por qué la alberca de Club Cañada es tan limpia y libre de gérmenes?

En nuestra escuela de natación contamos con varios sistemas de limpieza que filtran el agua 12 veces al día. El más especializado es el sistema de filtración de rayos UV que elimina el 99% de las bacterias que pueden habitar en el agua. Contamos con un robot que limpia diariamente el fondo y las paredes de la alberca. Además, tenemos un sistema automático que hace un monitoreo de la calidad del agua y agrega los químicos que se necesitan; junto con esto tenemos también un control manual del agua que realizan los supervisores de alberca. Así aseguramos la máxima calidad del agua.

  1. ¿Cuántas personas trabajan en las escuela de natación Club Cañada?

Actualmente, Club Cañada emplea a más de 130 personas. Ente profesores, recepcionistas, supervisores, gerentes, personas de mantenimiento y administrativos. Nuestro equipo crece cada vez más y lo que buscamos es que cada uno de ellos reciba una fuente de trabajo satisfactoria para que puedan brindarte el mejor servicio en clases de natación.

  1. Algunos de nuestros colaboradores han crecido con nosotros…

Tenemos colaboradores que llevan 19 años trabajando en Club Cañada. Ellos se sumaron a este proyecto desde la primera alberca, la han visto crecer y mejorar.

Muchos de ellos traen a sus hijos a las clases de natación, o ellos mismos nadan en nuestras albercas. Les incumbe tanto la calidad del agua como del servicio en general y se esfuerzan por cumplir con los mejores estándares.

  1. ¿A cuántos congresos internacionales hemos asistido en 20 años?

En Club Cañada hemos asistido a más de 40 congresos internacionales a lo largo de estos 40 años. Hemos visitado congresos en Francia, Canadá, Estados Unidos e Inglaterra, entre otros países. En la actualidad, nuestros gerentes y directivos acuden cada año a países extranjeros para capacitarse.  Y no sólo hemos asistido a eventos relacionados con clases de natación; sino también con negocios, servicio al cliente y otras temáticas que nos ayudan a ser la mejor opción para ti.

  1. ¿Cuántas sucursales tenemos?

Recientemente abrimos nuestra quinta sucursal en la zona de Santa Fe. Todas nuestras sucursales se encuentran en la Ciudad de México: dos de ellas en la colonia Jardines del Pedregal, una en la zona de San Jerónimo y otra en Desierto de los leones. Próximamente inauguraremos una nueva sucursal en la zona de Satélite.

Escuela de natación: 20 años

  1. ¿Cuántos alumnos han pasado por nuestras albercas?

Según nuestros registros, más de 25 mil alumnos han aprendido a nadar en nuestra escuela de natación, desde personas de la tercera edad hasta pequeñitos de sólo unos meses de edad. Todas estas familias nos han brindado la confianza de ser su escuela de natación.

  1. Horarios en verano

Durante los meses de julio y agosto damos la oportunidad a familias que no asistan a nuestra escuela de natación para que sus hijos asistan a clases sólo durante estos meses; y le damos la oportunidad a las familias que vienen regularmente, si así lo deciden, de tomar sus vacaciones de verano

  1. ¿Qué es “Déjate consentir”?

Es una forma que tenemos de sorprender y consentir a todos los alumnos de Club Cañada y a su familia. Durante la primera semana de diciembre todos los días regalamos cupcakes recién hechos y café a las familias que nos visitan. En diciembre también colocamos un set de pantalla verde para que los alumnos puedan tomarse fotos con distintos fondos navideños y puedan enviárselas a su correo electrónico. Y por último, en diciembre le obsequiamos a cada alumno un regalo para que pueda disfrutarlo durante sus vacaciones. La intención es que cada semana de diciembre sea especial para nuestros alumnos.

  1. Cada año, en diciembre, se hace una colecta de juguetes ¿de qué se trata?

En Club Cañada realizamos, entre nuestros clientes, un colecta de juguetes y ropa en buenas condiciones para los niños de la zona de Chimalhuacán. Además, Club Cañada dona juguetes nuevos para aumentar el número de regalos a estos niños.  Esta donación se hace en conjunto con la Asociación Hope Worldwide México y a veces hemos conseguido algunas donaciones de compañías de juguetes, como Distroller.

  1. ¿Por qué cuentan con una aplicación para móvil?

Nos apasiona dar el mejor servicio en clases de natación, por eso, hacemos todo lo posible para facilitar la vida de nuestras familias. Con la aplicación queremos que nuestros alumnos puedan consultar su horario, notificar de sus ausencias, revisar en qué nivel y qué habilidad está aprendiendo el alumno ¡y mucho más! Está disponible en Google Play y en iTunes Store.

  1. Escuela de natación: 20 años  ¿Cómo surgió la Foca Ramona?

Para responder esta pregunta tuvimos que recurrir a la Directora de Club Cañada, Cecilia Rubio. “La Foca Ramona es una canción que aprendí como guía Montessori  y que le cantaba a mis hijos. Cuando empezamos con Club Cañada adaptamos la canción para las clases; porque para los niños es más fácil aprender con música. Pensé que Club Cañada necesitaba un personaje amigable que pudiera enseñar a los niños sobre la seguridad en el agua. ¡Así que decidimos invitar a la Foca Ramona a que se quedara con nosotros!

  1. ¿Qué es lo más sorprendente de Club Cañada?

Para poder responder qué es lo más sorprendente de Club Cañada, fuimos a preguntarle a su directora: Cecilia Rubio.

“Nunca me imaginé tener tanta gente que compartiera la misión de Cañada. Me llena de emoción que tanta gente crea en lo que yo creí; en lo que yo sembré.

“Lo que me encanta es ver a los papás con sus bebés. Esa carita, esos nervios de sumergirlo. Osea, ver a los bebés debajo del agua es algo que me llena. Ver a un niño independiente en el agua. Los niños especiales, me maravillan, saber que podemos hacer algo por ellos.

“Y al final, lo que más maravilloso es pensar que hemos prevenido el ahogamiento y que hemos prevenido el sufrimiento de muchas familias. Si ya evité la muerte de un niño, si ya evité el sufrimiento de alguna familia, siento que mi misión en la vida ya está cumplida.”


Ofrecemos natación para bebés, natación para todos

Escuela de natación Club Cañada te invita a agendar tu clase de prueba totalmente gratis.

¡Regálale a tu hijo la única habilidad que puede salvar su vida! Estamos seguros que será una experiencia inolvidable para ti.

Ven a una clase muestra, llama (55) 55 87 51 4000 y agenda en cualquiera de nuestras 5 sucursales:

Dale a tu [email protected] un regalo para toda la vida ¡prueba la natación con nuestra clase de prueba totalmente gratuita!
Agenda tu clase de prueba GRATIS, da clic aquí
.

Escuela de natación: 20 años

Clase de prueba gratis

Clases de Natación