Noticias Clases de natación Noticas clases de natación

El juguete de alberca más peligroso que tienes

Deslizate

El juguete de alberca más peligroso que tienes

Vienen en diferentes tipos, formas y colores. Puedes obtenerlos en cualquier supermercado o tienda de deportes y han sido recomendados como productos seguros para niños desde hace años. Así que ¿cuál es el juguete de alberca más peligroso que tienes?

Lo peor que puedes hacer por tu hijo (relacionado con la seguridad en la piscina) es dejarlos usar flotadores (juguete de alberca) o artículos de flotación sin que aprendan a nadar. Esto puede sonar difícil de entender, ya que nos han enseñado que estos productos sirven para mantener a nuestros hijos a salvo. Esta suposición está MAL. Vamos a ver lo que estos “productos seguros” producen en realidad:

1. Le dan a los niños una falsa sensación de seguridad.

Provoca que los pequeños piensen que pueden nadar, cuando en realidad no. Un niño de los 3 meses a los 3 años de edad no puede reconocer que aún no aprende a nadar y que estos dispositivos de flotación son los responsables de mantenerlo fuera del agua. No sabe que sin ellos se hundiría.

2. Le dan a los adultos una falsa percepción de seguridad.

Los adultos se confían y están menos al pendiente de sus hijos: “No te preocupes, trae puestos los ‘flotis’. Somos humanos, estas situaciones ocurren todo el tiempo. Pero si tus hijos no llevan puesto un flotador, no hay manera de que te relajes y dejes de vigilarlos ¿o sí?

Además, son una salida fácil. En lugar de que los niños aprendan a nadar, los papás les colocan unos flotadores y ya está. Pero no piensan que aprender a nadar es una habilidad que el pequeño utilizará y agradecerá toda su vida. 

3. Un mal diseño. Incluso actualmente, los flotadores pueden resbalarse o pincharse.

Agrega esto a un adulto con una falsa percepción de seguridad y los accidentes se encuentran a la vuelta de la esquina.

4. Tu hijo ha sido entrenado para adoptar la peor posición para tomar aire dentro del agua.

Los flotadores le enseñan a un niño que la mejor posición para tomar aire en el agua es la vertical. Esto no es verdad; la mejor posición para tomar aire es acostado sobre la espalda, en una posición de flotación que permita descansar y respirar cómodamente; como la de estrellita o muertito.

juguete de alberca

Ahora que ya sabemos los peligros, ¿cómo reconocemos un “flotador”? Los flotadores (juguete de alberca) incluyen los inflables que se colocan alrededor de los brazos, los asientos para bebés, los anillos para la alberca, los popotes de piscina y todo lo que está etiquetado como un asistente de flotación. Un niño puede flotar por sí mismo, no necesita un artículo para hacerlo; lo único que necesita es una buena escuela de natación donde pueda aprender a nadar.

Como evidencia de que los (jufuete de alberca) artículos de flotación no deberían ser usados a la ligera, estos NO fueron incluidos en la lista de las 10 acciones que pueden prevenir el ahogamiento según el reporte global sobre ahogamiento del 2014 ¿Por qué? Porque las personas se ahogan incluso mientras están usando este tipo de dispositivos.

No obstante, debido a la desinformación que provoca la publicidad de estos flotadores (juguete de alberca), los papás siguen usándolos sin saber el peligro que corren sus hijos.

Si quieres que tus pequeños jueguen con estos artículos, ¡primero que APRENDAN A NADAR! Que su seguridad no dependa de un juguete de alberca, llévalo a una escuela de natación.


Una escuela de natación en DF

Escuela de natación Club Cañada te invita a agendar tu clase de prueba totalmente gratis.

¡Regálale a tu hijo la única habilidad que puede salvar su vida! Estamos seguros que será una experiencia inolvidable para ti.

Ven a una clase muestra, agenda en cualquiera de nuestras 5 sucursales:

Dale a tu hij@ un regalo para toda la vida ¡prueba la natación con nuestra clase de prueba totalmente gratuita!

Agenda tu clase de prueba GRATIS, da clic aquí.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es call-to-action-bebe.jpg

21 - junio - 2018

¡Contáctanos!

Whatsapp