Escuela de natación
Teléfono 55 8751-4000

Cuánta actividad física deben hacer los niños

De acuerdo con un nuevo estudio realizado en la Universidad de Oregón, no existe una relación entre el nivel de actividad física de los padres y la cantidad de ejercicio que realizan
sus hijos.
Por lo que la percepción
que tienen los padres sobre las habilidades físicas de sus hijos impacta de forma directa en la actividad física de los niños.

El estudio de la actividad física

El estudio realizado por los investigadores Stewart Trost y Paul Loprinzi, publicado en el Journal Preventive Medicine, donde se midieron 268 niños de entre 2 y 5 años (así como las actividades sociales y físicas de los padres), obtuvo el siguiente resultado:La actividad física que hacen los padres no tiene una asociación directa con la actividad de sus hijos, en cambio, sí existe una relación directa entre el apoyo de los padres y la actividad física del niño.

Aquellos padres que son más activos tienden como resultado a tener hijos más activos, ya que propician
este comportamiento al otorgarles los medios y las oportunidades para realizar ejercicio. Pero no existe
evidencia que indique que un niño es activo simplemente porque sus padres lo sean.

TU PERCEPCIÓN SOBRE SUS HABILIDADES ATLÉTICAS PUEDE CAMBIAR LA REALIDAD

Es especialmente relevante que los padres que piensan que sus hijos cuentan con algún tipo de habilidad atlética son mucho más propensos a incentivar la actividad que otros padres a otorgar a sus hijos el apoyo económico y emocional necesario para que el niño realice alguna actividad física. Por lo anterior,los investigadores concluyen que, sin importar si el niño es atlético o se le percibe alguna habilidad física, todos los niños necesitan que se les brinde la oportunidad de hacer alguna actividad física con el soporte emocional necesario para llevarlo a cabo. Como resultado, Stewart Trost es director del Centro de Investigación para la Prevención de la Obesidad en el Centro Hallie Ford para niños, en la Universidad de Oregón; es un experto en obesidad infantil.

Estamos seguros que la natación será una experiencia inolvidable para ti y tu hijo.

Ven a una clase muestra, llama (55) 5568 7300 y agenda en cualquiera de nuestras 5 sucursales:

  • Gruta
  • Cañada
  • Grand San Francisco
  • San Jerónimo
  • Garden Santa Fe

Conoce más sobre nuestro método en nuestra página web: https://www.ccnatacion.com

Cuánta actividad física deben hacer los niños

Clase de prueba gratis

Clases de Natación