Escuela de natación
Teléfono 55 8751-4000

5 cosas que los niños deben saber hacer en la alberca

Es importante que tu pequeño sepa hacer esto cuando está en el agua

Pasar tiempo en la alberca siempre es divertido; pero conforme los niños crecen es importante que los niños aprendan algunas acciones seguras dentro del agua en su escuela de natación.

1. Meterse y salirse de la alberca de forma segura.
Para los niños, brincar de la orilla a la alberca siempre es diversión asegurada. Pero es importante que tus pequeños sepan cómo sentarse en la orilla de la alberca y entrar al agua de manera apropiada. Pero es aún más importante que sepan cómo salir de la piscina (el clásico codo, codo, panza, rodilla). Esto asegurará que tu hijo o hija se sentirá seguro y no necesite tu ayuda porque puede hacerlo por sí mismo. Esta es una pequeña parte de lo que los niños aprenden en escuela de natación Club Cañada.

2. Girarse para una flotación dorsal

Especialmente para los niños más pequeños, esta es una de las habilidades más importantes para aprender dentro del agua. ¿Por qué? Imagina que ya estás cansado dentro del agua y necesitas llegar a la orilla para descansar, pero no consigues la fuerza para hacerlo. Esto puede hacer sentir a los niños desesperados o asustados. Pero si saben girar y acostarse en el agua “de muertito” pueden respirar, descansar y desplazarse fácilmente en el agua.

3. Mantenerse a flote
Cada nadador necesita saber cómo mantenerse a flote. ¿Por qué? No sólo tiene que ver con medidas de seguridad, sino también con la capacidad de pasar cierto tiempo en el agua cuando no alcanzas el piso. De nuevo se trata de sentirse con confianza en el agua. Cuando tus hijos saben que tienen el control, ¡pueden divertirse mucho más! Y piensa en esa energía que quemarán al usar todos sus músculos para mantenerse a flote.

4. Saber nadar
Nadar “de perrito” es divertido, pero lo que verdaderamente es útil dentro de una alberca es saber nadar de diferentes formas y trasladarte donde lo desees. Nadar es como andar en bicicleta: una vez que se aprende, es un conocimiento que se queda contigo toda la vida. Durante años y años podrás ver los frutos de haber inscrito a tu hijo a clases en una escuela de natación.

5. Sumergirse
Conforme el tiempo pasa y tu hijo crece, debe ser cada vez más capaz de sumergirse en el agua. Cuando tu nadador sabe cómo sumergirse, significa que tiene menos posibilidades de tragar agua porque será muy natural en él cerrar la boca, sostener su respiración y seguir nadando con confianza.

¡Listo! Recuerda: para que tu pequeño esté preparado para esas vacaciones en la playa o esa fiesta en la alberca, una escuela de natación siempre es la mejor recomendación.

Una escuela de natacion todos

Sabemos que sus hijos en Club Cañada pasan un rato agradable, además de provechoso.Por lo tanto los niños que nadan se portan mejor, comen mejor y duermen mejor.

Estamos seguros que será una experiencia inolvidable para ti

Ven a una clase muestra, llama (55) 8751-4000 y agenda en cualquiera de nuestras 5 sucursales:

Conoce más sobre nuestro método en nuestra página web: https://www.ccnatacion.com

5 cosas que los niños deben saber hacer en la alberca

Clase de prueba gratis

Clases de Natación