Escuela de natación
Teléfono 55 8751-4000

Consejos para ir a la playa este verano

Si este verano tienes planeado ir a la playa, es muy importante que no te pierdas estos consejos. 

Trata de vestir a tus hijos con colores llamativos para que sea fácil localizarlos entre la gente. Recuerda estar a menos de dos metros de ellos cuando se acerquen al mar, no olvides que las corrientes internas pueden ser muy fuertes y tus hijos podrían ser arrastrados por ellas si dejan de tocar el fondo. Mantenlos en donde el agua les llegue hasta las rodillas y recuerda supervisarlos siempre.


Consejos para ir a la playa en verano ¡y siempre!

Consejos para ir a la playa este verano

Orilla de la playa

Siempre nada en paralelo a la orilla de la playa y no muy lejos de esta. Si te da un calambre o te cansas podrás regresar con facilidad.

Clavados

Recuérdale a tus hijos que nunca deben de echarse un clavado sin antes conocer la profundidad. Lo primero que debe entrar al agua son los pies para evitar que sufran lesiones en la columna vertebral.

Chalecos salvavidas

¡Pasa un verano tranquilo! En la playa nunca se suban a una lancha a menos que cada pasajero utilice un salvavidas. Para los niños recomendamos aquellos que además tienen un cinto entre las piernas para que no se les salga por arriba.


Prevención de ahogamiento en niños y bebés

  • Evita utilizar flotis de aire o llantas: El uso de estos retarda el progreso en la técnica de flotación. Ya que un gran número de accidentes ocurren porque el niño no se da cuenta de que no los trae puestos y se mete al agua, o al brincar al agua los pierde, es preferible utilizar material de apoyo como los gusanos o los cinturones.
  • Buzos: Si se trata de un bebé, evita sumergirlo constantemente. Si lo haces, avísale con la instrucción “¿Listo? ¡Agua!” que han aprendido en Club Cañada.
  • Pañales: Cuando el niño haya terminado de nadar en la playa, revisa que el pañal convencional no se encuentre mojado en exceso, ya que esto significa que durante el nado, el niño ha tragado demasiada agua.
  • RCP (Resucitación Cardiopulmonar): Como familia, aprendan a realizar la reanimación cardiopulmonar.
  • Teléfono: Siempre lleva un teléfono al área de la alberca o a la playa. Verifica los números de emergencia vigentes en el lugar en donde se encuentren.
  • Nunca nadar solo: No permitas que alguien, sin importar la edad, nade solo. Aun los nadadores más experimentados pueden sufrir calambres, marearse o golpearse en la cabeza.

Escuela de natación DF: Club Cañada

Agenda una clase muestra sin costo en cualquiera de nuestras 5 sucursales:

Dale a tu [email protected] un regalo para toda la vida ¡prueba la natación con nuestra clase de prueba totalmente gratuita!
Conoce más sobre nuestro método en nuestra página web: https://www.ccnatacion.com

Conoce más de nosotros en Facebookhaz clic aquí

Consejos para ir a la playa este verano
Clase de prueba gratis

Clases de Natación