Consejos dentro de la alberca

20/11/2015
Consejos dentro de la alberca
Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0

Reglas acuáticas en casa

Enséñeles a sus hijos y a los invitados las reglas acuáticas de la casa. Las cuales deben incluir: no correr ni empujarse cerca de la orilla de la alberca, no sumir a otros nadadores, no jugar a pedir ayuda a menos de que efectivamente se esté en peligro.

Alarmas para las albercas y los accesos a la misma

Al contar con este tipo de alarmas se activa un sonido cuando se abre la puerta de acceso a la alberca, o cuando se detecta movimiento dentro del agua.

Bardas o cercas

Se recomienda construir bardas perimetrales con una cerradura de activación automática. Lo ideal es que la barda sea por lo menos de un metro de alto y que todo el mobiliario como sillas, mesas y ventanas se encuentre dentro de la cerca y que todas las puertas que den hacia la alberca se mantengan cerradas; es muy importante que el niño no pueda alcanzar los seguros y abrirlos.

Juguetes fuera del área de la alberca

Mantengan los juguetes fuera de la alberca, ya que al tenerlos en el área de la alberca, o dentro de ella, invitan al niño a querer tomarlos. Cuando sus hijos terminen de jugar con los juguetes en el agua recuerden sacarlos todos. Nunca se debe permitir que los niños anden en cochecitos, triciclos, etc. en esta área, ya que pueden perder el control y caer en la alberca.

Filtración apagada

Si su alberca es profunda, eviten tener
el sistema de filtración prendido mientras sus hijos están en el agua
. Si tienen hijas con cabello largo, péinelas de chongo, ya que desenredar el pelo del sistema de filtración es difícil. Evite que los cordones del traje de baño de sus hijos sean demasiado largos. Si algún niño está atrapado por el sistema de filtración, para poder zafarlo apague el switch de la luz, mientras que alguien da respiración bajo el agua.

Nivel del agua

Procure que la alberca esté llena hasta el límite superior, esto ayudará a que los niños puedan alcanzar y sostenerse de la orilla, facilitando así la salida.

Temperatura del agua

La temperatura ideal para niños menores de tres años es de 32 grados centígrados; si van a nadar en el mar se recomiendo utilizar wetsuit o camisas de sol. No olviden que la temperatura se pierde 17 veces más rápido dentro del agua. Ningún niño debe de permanecer en el agua debajo de los 27 grados por más de quince minutos, ya que es probable que sufra calambres.

Estamos seguros que será una experiencia inolvidable para ti y tu hijo.

Ven a una clase muestra, llama y agéndala en cualquiera de nuestras 4 sucursales:

Sucursal Gruta: (55) 5135 5263
Sucursal Cañada: (55) 6821 7018
Sucursal Grand San Francisco: (55) 5652 2929
Sucursal San Jerónimo: (55) 7591 6698

Conoce más sobre nuestro método en nuestra página web: https://www.ccnatacion.com

Related posts:

¿Qué dicen los pediatras sobre la natación para bebés?
¿Por qué el ejercicio es tan importante para el desarrollo del cerebro?
Cuando es bueno dejar las clases de natación