Escuela de natación
Teléfono 55 8751-4000

Clases de natación para adultos

¡Supera la acuafobia!

¿No entras a las albercas en las que no tocas el piso? ¿Cuando se trata de actividades acuáticas sientes mucha ansiedad y prefieres quedarte mirando desde afuera? ¿Tienes miedo de que algo pueda pasarle a tus hijos dentro
del agua y no puedas hacer nada para ayudarlos porque te da miedo el agua? En realidad la fobia al agua
es una condición común, pero no por eso es una situación que pueda resolverse de un día para otro.

  • Las personas cuyo miedo es el resultado de una experiencia traumática en el agua. Desafortunadamente, muchas personas que ingresan al agua recuerdan experiencias aterradoras, en las que con frecuencia los instructores, amigos o familiares con buenas intenciones los empujaban a aguas profundas y esperaban que supieran cómo nadar.
  • El segundo y más grande grupo incluye a aquellos que no tienen ni idea de por qué temen al agua. Estas personas no pueden negar que su temor es exagerado y sienten que carecen de las habilidades para sobrellevar ese miedo.
  • La tercera categoría de individuos incluye a aquellos cuyo temor es el resultado de la completa falta de exposición al agua, además de bañarse y beber, debido a problemas de salud o financieros o una cuestión de ubicación geográfica. A medida que pasan los años, crece su miedo a lo desconocido.

En Club Cañada queremos que todas las personas tengan la oportunidad de disfrutar del agua con confianza. Por ello, tenemos las clases  de natacion para adultos y en ella llevamos a la práctica algunas Estrategias para Superar el Miedo al Agua (SOAP por sus siglas en inglés); un programa diseñado para ayudar a cualquier persona a resolver su miedo a nadar.

Ayudar a las personas a lidiar con estos problemas es extremadamente complejo y requiere una gran cantidad
de conocimiento, compasión, paciencia, instinto, experiencia, creatividad y previsión.

Técnicas de modificación del comportamiento

Existen estrategias genéricas que utilizan técnicas de modificación del comportamiento, autorrealización y relajación. Sin embargo, ninguna de esas técnicas tradicionales consigue que el terapeuta entre en el agua con
sus clientes para compartir física y emocionalmente esa abrumadora experiencia con ellos.

En el medio ambiente acuático, el acuafóbico percibe, siente, reacciona y procesa de una manera completamente diferente que las personas no fóbicas. Además, pierden un control significativo sobre su estado emocional y muchas de sus habilidades motrices.

En las clases de natacion para adultos de Club Cañada combina técnicas de ajuste al agua específicas para acuafobia con dinámicas tradicionales de aprendizaje para nadar; lo que permite a los participantes adentrarse en un entorno acuático y poder disfrutar los muchos beneficios de las actividades acuáticas.

La parte más importante de las clases de natacion para adultos es ayudarlos a superar sus miedos. Esta relación especial entre el instructor y el cliente permite que el miedo vaya desapareciendo gradualmente y que la persona se sienta segura dentro del agua ya que tiene toda la atención del profesor.

Las clases de natacion para adultos no son un programa “tradicional”. Los participantes gradualmente aprenden y desarrollan habilidades acuáticas que les permitirán sentirse cómodos, confiados en el agua, y cuando están listos (emocional y físicamente) se les enseñan los estilos tradicionales.


Ofrecemos natación para bebés, natación para todos

Regálale a tu hijo la única actividad que puede salvar su vida: ¡Clases de natación!

Estamos seguros que será una experiencia inolvidable para ti y tu pequeño sin importar tu edad. Aceptamos bebés desde los 3 meses de edad.

Ven a una clase muestra, llama (55) 55 87 51 4000 y agenda en cualquiera de nuestras 5 sucursales:

Dale a tu [email protected] un regalo para toda la vida ¡prueba la natación con nuestra clase de prueba totalmente gratuita!
Agenda tu clase de prueba sin costo, da clic aquí.

Clases de natación para adultos

Clase de prueba gratis

Clases de Natación

Ocultar