Escuela de natación
Teléfono 55 8751-4000

Clases de natación, actividad extracurricular

Los niños que participan regularmente en actividades extracurriculares obtienen diversos beneficios, dependiendo de la actividad; pero indudablemente, estas actividades hacen mucho más por tu hijo que mantenerlo ocupado después de la escuela.

Según se ha comprobado en estudios científicos, el participar en clases de natacion mejora el desempeño académico de los niños en comparación con sus compañeros. “Estos descubrimientos subrayan la importancia de programas y actividades extracurriculares de alta calidad para jóvenes de escuela primaria y secundaria”, explica Deborah Lowe Vandell, presidenta del Departamento de Educación de la Universidad de California en Irvine.

Pero, ¿qué pueden hacer las clases de natacion por mi hijo?

Desarrolla habilidades que le pueden salvar la vida:Unas clases de natacion apropiadas le enseñarán a tu hijo qué hacer si es que caen a la alberca por accidente. Las clases de natacion ¡pudne salvar la vida a tu hijo! Ya que el ahogamiento es la primera causa de muerte accidental entre niños de 1 a 4 años.


Además, la natación es una de esas habilidades que te son útiles a lo largo de tu vida y en distintos ambientes
y situaciones.

Mejora la condición física y previene la obesidad: En las clases de natación, los niños utilizan casi todos los grupos musculares de su cuerpo. Además, por el tipo de ejercicio, mejoran sus sistemas respiratorio y cardiovascular; sin mencionar la cantidad de calorías que se pueden quemar en el agua. Con una sola sesión, puedes consumir hasta 600 calorías, lo que ayuda a prevenir la obesidad infantil o la diabetes juvenil.

Tu hijo desarrollará habilidad para administrar su tiempo: Tu pequeño
tendrá que aprender a darle el tiempo adecuado a sus obligaciones y a su tiempo de diversión; ya que tendrá menos momentos de ocio.
Eso lo ayudará a concentrarse más cuando tenga que realizar sus trabajos o tareas; así como a jerarquizar mejor sus propias actividades.

Ayuda a construir su autoestima

El que un niño o niña aprenda nuevas habilidades le ayuda a sentirse más seguro de su propia capacidad. Además, saber nadar le abrirá a tu hijo las puertas a un gran número de actividades en diversos lugares que podrá realizar sin miedo. Fiestas en alberca, vacaciones en la playa, recorridos en bote, ya no serán actividades ajenas.

  • Explora su cuerpo de una manera distinta:

La flotación del agua le permite a los niños moverse de una manera que no pueden hacerlo en tierra; ya que la gravedad les afecta menos. En las clases de natación pueden ejercitarse los músculos de una manera distinta al mismo tiempo que se trabaja su flexibilidad y lo mejor es que ¡las articulaciones no reciben ningún impacto!

  • Amplía su circulo social:

En clases de natación tu [email protected] podrá conocer a personas distintas a las de su escuela y con quien compartirá un ambiente de juego y diversión. Estos compañeros podrán tener intereses distintos o parecidos, pero seguramente serán niños sanos con experiencias similares a las que experimenta tu hijo; por lo que será sencillo forjar la amistad.

  • Aprende a comprometerse a largo plazo:

Las clases de natación son un deporte donde siempre se puede mejorar y en el que el perfeccionamiento de la técnica requiere esfuerzo y compromiso. Por ello, cuando un niño asiste regularmente a clases de natación, asume un compromiso con su actividad al asistir aún cuando no tenga muchas ganas o cuando tenga más tarea de lo usual.


Ofrecemos natación para bebés, natación para todos

Escuela de natación Club Cañada te invita a agendar tu clase de prueba totalmente gratis.

¡Regálale a tu hijo la única habilidad que puede salvar su vida! Estamos seguros que será una experiencia inolvidable para ti.

Ven a una clase muestra, llama (55) 5568 7300 y agenda en cualquiera de nuestras 5 sucursales:

Dale a tu [email protected] un regalo para toda la vida ¡prueba la natación con nuestra clase de prueba totalmente gratuita!

Agenda tu clase de prueba GRATIS, da clic aquí.

Clases de natación, actividad extracurricular

Clase de prueba gratis

Clases de Natación