Escuela de natación
Teléfono 55 8751-4000

Beneficios de la natacion

Las personas de todas las edades y con diferentes niveles de experiencia pueden tener amplios beneficios de la natacion. La natación es uno de los pocos deportes debido a que se puede hacer desde una edad temprana. La natación es perfecta para su salud mental y la salud física. Además, el agua es un deporte de bajo impacto que ofrece más resistencia que los ejercicios de tierras secas y tiene un efecto de enfriamiento terapéutico sobre el cuerpo que contribuyen a sus muchos beneficios.

Te dejamos los beneficios de la natacion

1. Los niños nadadores son adultos más sanos:
Es una actividad importante para combatir la obesidad infantil, además también es divertido.

2. Ayuda en la fijación metas:
Apoya a los niños en su aprendizaje como resultado les ayuda a crear una estructura mental para alcanzar una meta.

3. Mejora la interacción social:
Es un deporte muy social, los nadadores de todas las edades pueden tomar clases juntos (en familia), entrenar juntos y en equipos con un entrenador en la alberca.

4. Nadar quema más calorías que correr:
Cuando se compara la natación con correr, es claro que puedes quemar más calorías nadando, ya sea las mismas vueltas alrededor de la piscina que corriendo.

5. Nadar te vuelve más inteligente:
El ejercicio regular, mejora la función de la memoria y el pensamiento debido a que reduce la inflamación y la resistencia a la insulina en el cerebro, también fomenta un desarrollo y el nuevo crecimiento de las células cerebrales, ya que es uno de los grandes beneficios de la natación.

6. Envejeces más lento:
En primer lugar, la natación regular puede retrasar los efectos del envejecimiento, aumentar la masa muscular, aumentar la salud cardiovascular, también mejora la fuerza física y el equilibrio, aumenta la flexibilidad y reduce la inflamación de las articulaciones.

7. Desarrollas habilidades para trabajar en equipo:
En las clases de natación creas y mejoras habilidades de trabajo en equipo. Como resultado los nadadores aprenden a trabajar juntos ya sea para alentar a los demás, para comunicarse o para convertirse en líderes.

8. Si padeces asma:
La natación es ideal para personas que sufren de enfermedades pulmonares crónicas debido a que la humedad del agua sustituye a la humedad expulsada durante la respiración vigorosa.

9. Ayuda a construir confianza:
Es un deporte que apoya la formación de la confianza además los nadadores jóvenes son más seguros que los que no nadan.

10. Poco equipamiento:
Solamente necesitas un traje de baño y goggles.

En Club Cañada nuestra prioridad son sus hijos

Finalmente sabemos la importancia que conlleva que los niños se ejerciten. Nuestro programa esta diseñado para que en las clases se aproveche el tiempo de entrenamiento dependiendo la edad y el nivel del pequeño. Estimulamos el área motora y social para desarrollar las habilidades acuáticas que necesitamos. Y trabajamos con ellos de manera eficiente y divertida.

En conclusión, en Club Cañada tenemos abiertas nuestras puertas para todas aquellas familias que necesitan un apoyo extra para desarrollar y potencializar las habilidades de sus hijos; ya que contamos con el mejor método de enseñanza acuática en todo el país. Estamos seguros que será una experiencia inolvidable para ti y tu hijo.

Fuente:

10 Hidden Benefits of Swimming

Ven a una clase muestra, llama (55) 8751-4000 y agenda en cualquiera de nuestras 5 sucursales:
• Gruta
• Cañada
• Grand San Francisco
• San Jerónimo
• Garden Santa Fe

Conoce más sobre nuestro método en nuestra página web: https://www.ccnatacion.com

Beneficios de la natacion

Clase de prueba gratis

Clases de Natación

Ocultar