beneficios-nadadores

Beneficios a largo plazo de nadadores que comienzan a temprana edad

Hay un sin fin de estudios que revelan los múltiples beneficios que trae el aprender a nadar desde muy temprana edad. Estos beneficios pueden verse reflejados durante todo el desarrollo de la vida de un nadador.  Entre ellos podemos encontrar:

AGUA SEGURA

Dentro de la lista de muertes por accidente, tenemos
el ahogamiento como una de las más recurrentes. Es por ello que enseñar a nadar a los niños desde una edad muy temprana, educarlos a respetar el agua, enseñarles a cómo comportarse dentro y fuera de ella, y desarrollar la
auto confianza, reducirá el riesgo de que se conviertan en una estadística más sobre el ahogamiento.

DEPORTE DE BAJO IMPACTO

Nadie puede declarar que no existan lesiones por nadar, sin embargo, el desenvolvimiento en el agua es de naturaleza de bajo impacto, lo que le ayudará al cuerpo de los niños a descansar un poco de los raspones ó bien de los duros efectos que conllevan los deportes de alto impacto relacionados con actividades como corres.

El agua es un medio muy dócil, donde por gravedad el cuerpo no pesa y es mucho más sencillo moverse. Adicionalmente, en caso de que hubiera alguna lesión, la natación ofrece más opciones para mantenerse activo durante la recuperación Fortalece la coordinación y el tono muscular y da firmeza.

TRABAJO EN EQUIPO E INDIVIDUAL

Los equipos de natación ofrecen el desarrollo único de pertenecer a un equipo pero al mismo tiempo apoyan el sentido individual de cada nadador.

Pertenecer a un equipo ayuda a desarrollar un entendimiento más profundo de la confianza, la cooperación y el respeto.  Además en la natación, también se deberá de desarrollar la auto-motivación y la perseverancia individual. Después de todo, mientras experimentan el sentido de pertenencia a un equipo fuera del agua,
dentro de la alberca deberá de estar enfocado en su desenvolvimiento personal.

TRABAJO EN EQUIPO E INDIVIDUAL

La mayoría de las veces los nadadores fijan sus propias metas tanto de trabajo cómo de nado, deberán de planificar y tomar sus decisiones de cómo mejorar sus habilidades, y cómo deberán de realizar su práctica para alcanzar los objetivos.
Esto lleva a desarrollar una forma de vida más ordenada, planificada y estructurada para desarrollar no sólo la parte deportiva sino cómo un recurso dentro del estilo de vida.

EJERCICIO DE POR VIDA

Hay un dicho que dice “Lo que bien se aprende, jamás se olvida” Una vez que se aprende a nadar, las habilidades y movimientos estarán ahí para ser usados cuando se requieren. La natación por su nobleza puede ser realizada a cualquier edad. Los beneficios son muchos, tanto a nivel emocional, como cardio- respiratorio y físico.

Una persona que nada es más sana y más feliz.

Aprovecha nuestros diferentes programas para todos las edades y comienza a formar buenos hábitos en los pequeños.