Escuela de natación
Teléfono 55 8751-4000

Aprende a nadar en la edad adulta

Cómo aprender a nadar siendo adulto es una de las preguntas que recibimos constantemente en nuestra escuela de natación.

Muchas personas no tuvieron la oportunidad de aprender a nadar siendo niños, y cuando son adultos tienen la necesidad de hacerlo.

Si bien, es más fácil aprender de pequeños, el proceso de aprendizaje en el adulto es distinto debido a que tendrán que aprender a trasladar su motricidad al agua y muchas veces se lucha contra el cambio del ambiente acuático.

No obstante, con constancia, dedicación y una buena clase, se podrán desarrollar habilidades necesarias para emprender la aventura de aprender a nadar.

La primera fase es adaptarse al medio acuático, muchas veces se puede experimentar miedo a estar en el agua. Es necesario lograr adaptarse; ya que si tenemos miedo, éste paralizará nuestro cuerpo poniéndolo rígido e impidiendo que podamos flotar.

Una vez superada la primera etapa, iniciaremos con las habilidades de flotación y técnicas de respiración para después comenzar el desplazamiento en el agua y sumergirse.

Una vez dominadas estas habilidades básicas, entonces será momento de comenzar las diferentes técnicas y estilos de nado. Por ejemplo, el estilo de crol se puede llevar entre 4 y 6 meses de aprendizaje si se es constante y nadando por lo menos 2 veces a la semana con la supervisión de un entrenador. Es a través de las clases que se podrá no sólo desarrollar los diferentes estilos y aprender las técnicas, sino aumentar la distancia y el rendimiento en el agua.

Cómo aprender a nadar siendo adulto

En Club Cañada contamos con nuestro personal certificado que podrá guiarlo para mejorar sus resultados, nuestros instructores están especializados en enseñar a nadar con una técnica que te garantiza éxito, pues cada lección está diseñada para ti personalmente. Deja tus miedos a un lado ya que nuestro instructor te acompañará en este proceso y respetará tu propio ritmo.

Estamos seguros que será una experiencia inolvidable para ti.

Ven a una clase muestra, llama (55) 5568 7300 y agenda en cualquiera de nuestras 5 sucursales:

  • Gruta
  • Cañada
  • Grand San Francisco
  • San Jerónimo
  • Garden Santa Fe

Conoce más sobre nuestro método en nuestra página web: https://www.ccnatacion.com

Aprende a nadar en la edad adulta

Clase de prueba gratis

Clases de Natación