Escuela de natación
Teléfono 55 8751-4000

7 actividades para hacer con tus hijos en vacaciones

Sabemos que, a veces, tener a tus pequeñitos en casa todo el día puede resultar difícil; ya que los niños suelen tener más energía de la que podemos manejar. En este artículo te recomendaremos algunas actividades que puedes realizar con tus [email protected] en estas vacaciones y que te ayudarán, no sólo a mantenerlos ocupados; sino a que pasen momentos muy divertidos.

Arte y manualidades: Seguramente en algún momento escuchaste hablar del programa para niños Art Attack, pues una de nuestras recomendaciones para las vacaciones es que, tú y tu [email protected], dediquen algún momento del día a realizar dibujos o manualidades con diferentes materiales y técnicas. Esto les ayudará a despertar su creatividad y a aprender a expresar sus emociones por medio del arte. Si no sabes qué manualidades hacer, siempre puedes buscar en Youtube tutoriales o capítulos del programa que te mencionamos anteriormente.

Hora de leer: La lectura es un excelente hábito para niños y adultos, pero tu [email protected] no lo
aprenderá si no lo fomentas. Te recomendamos que en estas vacaciones establezcas un tiempo al día para leer; primero el tiempo será corto para que tu pequeño no se aburra, pero poco a poco podrás extender el tiempo de lectura. Si puedes, permite que tu [email protected] escoja el libro o cuento y léanlo juntos. Pueden turnarse para leer en voz alta y si quieres hacerlo más divertido ¡Interpreta las voces y gesticula mucho como si actuaras! Tu [email protected] estará encantado.

Organiza una obra de teatro o un concierto: Proponle a tu [email protected] que realicen una pequeña obra de teatro o concierto a los otros miembros de su familia. Incítalo a que utilice un disfraz o vestuario, maquillaje si se necesita o escenografía ¡su imaginación es el límite! Puedes grabar su interpretación con el celular o incluso invitar a más miembros de tu familia o amigos para que vean “el show”.

Cocinen una receta de cocina: Una forma de pasar tiempo agradable con tus [email protected] es cocinar juntos. No tienes que exponer a tus hijos a la estufa o a objetos filosos. Pueden planear de antemano recetas sencillas y ricas que también le ayuden a tu pequeño o pequeña a aprender el arte culinario. Puedes incentivar esta actividad diciéndole que le cocinarán algo a sus amigos para que les lleve al día siguiente, como galletas o cupcakes.

Ayúdame a limpiar: Aunque esta no parece una idea muy divertida, en realidad es muy recomendable que tu hijo o hija entienda que debe contribuir a la casa y que debe cumplir sus responsabilidades. Además, le ayudará a darse cuenta que el orden y la limpieza son necesarios aú cuando se está de vacaciones. Puedes pedirle que realice tareas sencillas como barrer, sacar la basura, ordenar su ropa, etc.

Realicen un experimento científico: Así como con el arte, es importante que tu [email protected] también tenga acercamientos al ámbito científico en estas vacaciones. La ciencia es mucho más divertida de lo que parece. Youtube está lleno de videos totorales de cómo hacer experimentos científicos sencillos y nada peligrosos. Estas actividad le ayudarán a tu hijo a entender mejor cómo funciona el mundo que lo rodea.

Plantar una semilla o hacer una hortaliza: Esta actividad resulta muy acertada cuando quieres crear conciencia en tu [email protected] sobre la importancia de la naturaleza y la ecología. Además, tu pequeñ@ comprenderá los valores de la responsabilidad y el compromiso; así como que el trabajo y la paciencia rinden frutos. En Youtube también podrás encontrar diversos tutorales sobre qué plantas son más sencillas de cuidar y cómo debes plantarlas.

¡Aprovecha estas vacaciones junto a tus [email protected] y deja volar tu imaginación!


Ofrecemos natación para bebés, natación para todos

Escuela de natación Club Cañada te invita a agendar tu clase de prueba totalmente gratis.

¡Regálale a tu hijo la única habilidad que puede salvar su vida! Estamos seguros que será una experiencia inolvidable para ti.

Ven a una clase muestra, llama (55) 5568 7300 y agenda en cualquiera de nuestras 5 sucursales:

Dale a tu [email protected] un regalo para toda la vida ¡prueba la natación con nuestra clase de prueba totalmente gratuita!

Agenda tu clase de prueba GRATIS, da clic aquí.

7 actividades para hacer con tus hijos en vacaciones

Clase de prueba gratis

Clases de Natación