Escuela de natación
Teléfono 55 8751-4000

Actividades al aire libre para realizar en la ciudad

En el día a día pasamos mucho tiempo refugiados en espacios cerrados, ya sea en la casa, en la escuela o en el trabajo. A eso añadamos que buena parte de nuestro día la dedicamos a actividades que requieren estar frente a una pantalla.

Estar encerrados todo el día y hacer a la tecnología parte de nuestra vida no es ni bueno ni malo, pero de vez en cuando hace falta que nos despejemos y hagamos actividades fuera de nuestras cuatro paredes.

Las ciudades y sus alrededores permiten realizar muchísimas actividades al aire libre que permiten pasar un buen rato en compañía de nuestra familia.

En este artículo te recomendaremos algunas actividades al aire libre que puedes hacer en tu ciudad o cerca de ella. Si vives en la CDMX, te daremos algunas recomendaciones específicas.

Actividades al aire libre dentro de la ciudad

Actualmente hay muchas propuestas de actividades al aire libre que puedes realizar dentro de la ciudad junto con tu familia. Algunos son eventos organizados a los que puedes acudir en fechas específicas y otros puedes organizarlos sin importar fechas y horarios.

Aquí te van nuestras sugerencias.

Rodadas

Actividades al aire libre para realizar en la ciudad

En algunas ciudades existen grupos de ciclistas que organizan rodadas por diferentes rutas. Generalmente estas rodadas las realizan los fines de semana, en especial los domingos, y cualquiera puede unirse a ellas.

Andar en bicicleta en una rodada es una actividad muy completa, puesto que, además de pasar un momento agradable con tu familia, convives con otros ciclistas y conoces tu ciudad, mientras haces deporte.

Si no sabes en qué horarios se hacen las rodadas, en internet seguro podrás encontrarlos. Seguro encontrarás alguno que encaje con tu itinerario y el de tu familia.

Y si no lo encuentras, también puedes organizar una pequeña rodada con tu familia en algún parque cercano.

Plantar un árbol o crear huerto

Existen algunos grupos, asociaciones y empresas que organizan pequeñas salidas para hacer reforestación. Estos grupos ya saben qué zonas, cercanas a tu ciudad, son las que requieren de plantío de árboles, por lo que te llevan exactamente a donde se necesita.

Plantar árboles resulta ser una actividad enormemente gratificante, ya que te permite estar en contacto con los entornos naturales y contribuir con ellos. ¡Y es una actividad muy divertida!, pues convives con tu familia y con muchas otras personas.

Algunas de las asociaciones que organizan salidas de reforestación con punto de partida en la CDMX son las siguientes:

Si, por alguna razón, no quieres salir de tu ciudad para hacer una reforestación, también existe la opción de crear un pequeño huerto en casa. Actualmente hay muchas opciones para crear huertos, ya sea en el patio, en la azotea o en la orilla de tu ventana. Los más comunes son los huertos de tierra o los huertos hidropónicos. ¡Qué mejor manera que pasar el rato con tu familia que plantando tus propias plantas para adornar tu casa o para autoconsumo!

Ir a los miradores

Dentro de las actividades al aire libre, los miradores son de las opciones que más nos permiten sorprendernos y maravillarnos.

En muchas ciudades hay miradores con vistas increíbles. Nosotros te daremos algunas opciones dentro de la CDMX.

  • Cerro de la Estrella (Gustavo A. Madero).
  • Torre de guardabosques del Cerro de Teoca (Xochimilco).
  • Ángel de la Independencia (Cuauhtémoc).
  • Catedral Metropolitana (Cuauhtémoc).
  • Monumento a la Revolución (Cuauhtémoc).
  • Castillo de Chapultepec (Miguel Hidalgo).

Visitar monumentos o edificios emblemáticos

Actividades al aire libre para realizar en la ciudad

Todas las ciudades tienen atractivos históricos y arquitectónicos relevantes. Hacer un recorrido para conocerlos es una gran opción para salir de la rutina y para que tanto tú como tus hijos se empapen de aprendizajes tanto en historia como en artes, geografía y cultura en general.

Los monumentos y los edificios suelen darnos información asombrosa de todo tipo. ¡Y a veces estamos muy cerca de ellos pero no los conocemos!

La recomendación es conocer primero los monumentos y edificios del centro de la ciudad, pues suele haber muchos y están muy cerca unos de los otros.

Películas al aire libre

Actividades al aire libre para realizar en la ciudad

Sí, también es estar frente a una pantalla, pero la experiencia es muy distinta a la de estar frente al celular.

En la CDMX ha habido muchos eventos de cine al aire libre en los últimos años, y lo mejor es que ¡muchos de ellos son gratuitos! Hay funciones de todo tipo, pero generalmente los eventos organizados por la administración de la ciudad tienen una oferta bastante fuerte de películas para toda la familia.

A continuación enlistamos algunas de las opciones para cine al aire libre en la CDMX:

  • Lanchacinema del lago de Chapultepec (gratis).
  • Lagocinema del bosque de San Juan de Aragón (gratis).
  • Bosque Cinema del Bosque de Tlalpan (gratis).
  • Foro al aire libre de la Cineteca Nacional (gratis).
  • Barrio Cinema de Barrio Alameda (gratis).
  • Autocinema Coyote (costo por auto).

Visitar un parque nacional

Actividades al aire libre para realizar en la ciudad

Los parque nacionales son una gran opción para realizar múltiples actividades al aire libre. Dependiendo del sitio puedes desde hacer un picnic, subir cerros o montañas, remar, bajar en una tirolesa, montar a caballo, rentar una motocicleta, pescar y hasta acampar.

Hay muchos parques nacionales que puedes visitar dentro de la ciudad. 

En el caso de la CDMX están los siguientes:

  • Parque Nacional del Tepeyac.
  • Parque Nacional Cerro de la Estrella.
  • Parque Nacional Cumbres del Ajusco.
  • Parque Nacional Fuentes Brotantes de Tlalpan.
  • Parque Nacional Desierto de los Leones.
  • Parque Nacional Lomas de Padierna.
  • La Marquesa (Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla).
  • Viveros de Coyoacán.

Clases de natación DF: Club Cañada

Ven a una clase muestra, llama (55) 55 87 51 4000 y agenda en cualquiera de nuestras 5 sucursales:

Dale a tu [email protected] un regalo para toda la vida ¡prueba la natación con nuestra clase de prueba totalmente gratuita!
Conoce más sobre nuestro método en nuestra página web: https://www.ccnatacion.com

Conoce más de nosotros en Facebook haz clic aquí

Actividades al aire libre para realizar en la ciudad

Clase de prueba gratis

Clases de Natación