Escuela de natación
Teléfono 55 8751-4000

Actividad física en adultos mayores

¿Por qué es importante la actividad física en adultos mayores?

“Existe un remedio inmediato, gratis, seguro y confiable para algunos de los principales riesgos de salud. Esta solución funciona para hombres y mujeres, para jóvenes y gente mayor: La actividad física al menos treinta minutos todos los días” afirma Gro Harlem Brundtland, ex directora general de la Organización Mundial de la Salud; y tenía razón.

Los beneficios de la actividad física están bien documentados. Existe evidencia de que una vida sedentaria es uno de los riesgos de salud más relevantes para muchas condiciones crónicas que afectan a los adultos mayores; tales como la hipertensión, las enfermedades del corazón, la diabetes, el cáncer y la artritis. Realizar actividad física tiene un impacto positivo sobre estas condiciones y sobre el bienestar general, incluso después de los 60 años.

La ejecución de una actividad física garantiza a los adultos mayores una mejor calidad de vida; ya que retrasa el envejecimiento del cerebro, previene el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas (como el Alzhéimer o la demencia senil); así como la fatiga crónica, la fragilidad ósea, o la falta de movilidad en las articulaciones.

Beneficios de la actividad física para los adultos mayores*:
[table id=3 /]
Las actividades físicas más recomendadas para adultos mayores son: natación, bicicleta, danza, yoga, aqua aeróbics y tai chi. Te alegrará escuchar que la actividad física es benéfica para individuos de todas las edades, incluyendo personas de 90 o 100 años de edad; incluso cuando la actividad física es calmada y de baja intensidad; ni siquiera se tiene que agitar la respiración para obtener beneficios a la salud.

Los aqua aeróbics y la natación son de las actividades más recomendadas para el adulto mayor porque tienen un impacto nulo en rodillas y columna. Además, el agua relaja y tiene la resistencia necesaria para fortalecer articulaciones y músculos. Sin mencionar que involucran el uso de todos los grupos musculares y de un estímulo cardiovascular.

En los aqua aeróbics, los adultos mayores mueven las piernas, mueven la cintura de un lado para el otro, agitan los brazos, etc. Terminan agotados después de una hora donde la música y la diversión son parte esencial de la clase. Parte de ese tiempo lo destinan a calentar y estirar los músculos para evitar lesiones y dolores en el transcurso de la semana.

¡Dale a tu mamá o papá un regalo que mejorará su calidad de vida! Todos estos beneficios están disponibles a un par de clases a la semana de distancia. La salud es primordial en la vida de cualquier persona; pero en los adultos mayores es un aspecto ¡vital! Conoce los aqua aeróbics o clases de natación de Club Cañada con una clase de prueba ¡totalmente gratis!

Como aprender a nadar

En Club Cañada contamos con nuestro personal certificado que podrá guiarlo a mejorar sus resultados, nuestros instructores están especializados en enseñar a nadar con una técnica que te garantiza éxito,
pues cada lección está diseñada para ti personalmente. Deja tus miedos a un lado ya que nuestro instructor te acompañará en este proceso y respetará tu propio ritmo.

Estamos seguros que será una experiencia inolvidable para ti

Ven a una clase muestra, llama (55) 8751-4000 y agenda en cualquiera de nuestras 5 sucursales:

  • Gruta
  • Cañada
  • Grand San Francisco
  • San Jerónimo
  • Garden Santa Fe

Conoce más sobre nuestro método en nuestra página web: https://www.ccnatacion.com

Actividad física en adultos mayores

Clase de prueba gratis

Clases de Natación

Ocultar