Escuela de natación
Teléfono 55 8751-4000

8 tips para que los bebés toleren el agua en la cara

Es muy común que los bebés tengan miedo o lloren cuando sienten agua en los oídos, los ojos o la cara en general y más si no han sido acostumbrados a esta sensación desde recién nacidos.

Pero para que los bebés aprovechen sus clases de natación al máximo, es necesario que tolere esta sensación y que, eventualmente, se acostumbre a ella en su totalidad. Esto también es importante para que el pequeño pueda reaccionar correctamente si es que algún día cae por accidente al agua. Si ya está acostumbrado a sentir el agua en la cara y a abrir los ojos dentro del agua; es menos probable que entre en pánico.

En este artículo te daremos algunos tips para facilitarte el trabajo con tu bebé.

1. Procura que mantenga contacto con el agua todos los días, por lo menos al principio, incluso cuando significa bañar a tu bebés todos los días.

2. Haz del agua algo divertido, nada ayuda más a relajar que divertirnos, así que convierte el tiempo de baño y el tiempo de la alberca en momentos de diversión.

3. Usa tu imaginación. Puedes pretender que eres una ballena que salpica o una nube lluviosa. Canta y baila dentro del agua salpicando y mojando a tu [email protected] en su cabeza y en su cara.

4. Usa el agua como una herramienta de juego. Aplaude en la orilla del agua, llena una coladera para “hacer llover”, llena la tina con juguetes, pelotas o platitos de plástico con los que puedas mojar de vez en vez la carita de tu [email protected]

5. Empieza con poco volumen de agua y ve incrementando. Poco a poco tu pequeño aumentará su tolerancia al agua en la cara. No quieras vaciar una cubeta entera sobre la cara de tu bebé.

6. Aprende cuándo hay que bajar la cantidad de agua o parar. Si a tu hijo no le gusta que lo salpiques, entonces detente por ahora y comienza otro juego. Pero el día de mañana vuelve a hacerlo (o a la hora del baño ese mismo día). Recuerda siempre comenzar con poca agua e ir aumentando.

7. Usa distracciones después de mojar a tu bebé. La rutina puede ser algo así como: Mojarle la cara a tu bebé, aplaudir y decirle “mira, tu muñequita está pateando para nadar”; volver a mojar, aplaudir y “mira cómo hace burbujas el juguete”.

8. Primero juega, luego enjabona. Si lo haces todo al mismo tiempo podrías provocar que le caiga jabón en los ojos a tu bebé; y lo que comenzó como un divertido juego puede terminar en llanto y ojos irritados.

Una escuela para todos

Sabemos que sus hijos en Club Cañada pasan un rato agradable, además de provechoso.Por lo tanto los niños que nadan se portan mejor, comen mejor y duermen mejor.

Ven a una clase muestra, llama (55) 8751-4000 y agenda en cualquiera de nuestras 5 sucursales:

    • Gruta
    • Cañada
    • Grand San Francisco
    • San Jerónimo
    • Garden Santa Fe
8 tips para que los bebés toleren el agua en la cara
Clase de prueba gratis

Clases de Natación