Escuela de natación
Teléfono 55 8751-4000

6 tips para que los niños naden seguros

No hay nada que sustituya una supervisión activa

Supervisa a los niños cuando estén cerca de un cuerpo amplio de agua y bríndales toda tu atención.
Siempre que los bebés o niños pequeños estén cerca o dentro del agua, un adulto debe estar a un brazo de distancia para brindar supervisión activa. Sabemos que es difícil hacer todo sin distraerse. Si los niños están cerca del agua, ellos son lo único que debe importante. Un niño de 0 a 2 años puede ahogarse tan sólo en 2.50 centímetros.

Cuando hay varios adultos presentes y los niños están nadando, entre los papás pueden turnarse el silbato para supervisar a los niños en la alberca (por periodos de 15 minutos, por ejemplo).

Empieza lento con los bebés

Puedes aprovechar los reflejos naturales de los bebés para introducirlos al agua. Ellos aguantarán la respiración, podrán abrir los ojos bajo el agua y se desplazarán sin haberlo aprendido. En las clases de natación aprenderán a realizar estas acciones de manera voluntaria y así evitar el ahogamiento.

Educa a tus hijos sobre la seguridad en el agua

Cada niño es diferente, así que inscriba a los niños en clases de natación cuando se sienta preparado. Enseñe a los niños cómo patalear, flotar y desplazarse hacia la orilla.
Asegúrate de que los niños naden solo en áreas designadas para nadar. Enseña a los niños que nadar en aguas abiertas, o en un río, no es lo mismo que nadar en una alberca.

Enseña a los niños a nadar siempre con un adulto. Incluso los nadadores mayores y más experimentados deberían nadar con un compañero. Desde la primera vez que tus hijos naden, enséñales a los niños a no acercarse al agua si no existe un adulto presente.

No confíes en los artículos auxiliares de flotación

Recuerda que los objetos que te ayudan a flotar, como los conocidos “flotis” o las “donas”, son divertidos para los niños, pero nunca deben usarse a la ligera y jamás sustituirán la habilidad de un niño de nadar y salvar su vida.

Tómate el tiempo de aprender RCP

Sabemos que tienes un montón de cosas que hacer, pero aprender primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar (RCP) debe estar en tu top 5 de pendientes. Además, si puedes hacer que tus hijos y familiares lo aprendan también, sería una gran ventaja para todos.

Toma precauciones extras cuando se este cerca de agua.

Educa a sus hijos sobre los peligros de que se les enrede el cabello o alguna parte del cuerpo en las partes de succión de la alberca. Las alberca que representan un mayor peligro son los jacuzzis o albercas que tenga un desagüe principal en lugar de múltiples drenajes. Las precauciones incluyen cubiertas de drenaje anti-atrapamiento y un sistema de liberación de vacío para liberar la succión y apagar la bomba en caso de que alguna persona se atore.

Verifica regularmente que las tapas de drenaje están bien colocadas y no tienen grietas.

¡Cuida a tu familia!


Aprender a nadar, natación para todos

Sabemos que sus hijos en Club Cañada pasan un rato agradable, además de provechoso.Por lo tanto los niños que nadan se portan mejor, comen mejor y duermen mejor.

Estamos seguros que será una experiencia inolvidable para ti
Ven a una clase muestra gratis en cualquiera de nuestras 5 sucursales

Dale a tu [email protected] un regalo para toda la vida ¡prueba la natación con nuestra clase de prueba totalmente gratuita!
Conoce más sobre nuestro método en nuestra página web: https://www.ccnatacion.com

6 tips para que los niños naden seguros
Clase de prueba gratis

Clases de Natación