Escuela de natación
Teléfono 55 8751-4000

Habilidades que tu bebé puede aprender

6 habilidades acuáticas que tu bebé puede aprender en la bañera

Muchos papás creen que las clases de natación de sus bebés comienzan la primera vez que entra a una alberca, pero este es un error bastante común. La verdad es que la enseñanza de la natación puede empezar tan pronto como tu bebé tenga su primer baño.

En este artículo te diremos algunos tips fáciles y divertidos que puedes probar con tu bebé en la tina de baño. Estos tips te ayudarán a tener una relación mucho más cercana con tu bebé; además de que le ayudarán a él o ella a desarrollar su confianza dentro del agua. Puedes continuar practicando estas actividades con tu hijo en la tina de baño una vez que comience con sus clases de natación para reforzar las habilidades que aprenda en la alberca. Siéntete libre de adecuar cada tip a las habilidades de tu hijo.

1. Señales verbales
En la tina puedes practicar las mismas señales verbales que haces con tu hijo en sus clases de natación, así como “patea”, “listo, agua”, etcétera. Esto ayudará a tu hijo a que se familiarice con las indicaciones verbales y cuando deba realizarlas en la alberca se sentirá mucho más cómodo.

2. Flotación dorsal
Una parte importante del aprendizaje de la natación involucra el que tu hijo se sienta cómodo flotando sobre su espalda. Puedes ayudarlo a acostumbrarse a la sensación comenzando con una pequeña cantidad de agua en la bañera y acostando a tu bebé poco a poco. Conforme tu pequeño se sienta más seguro, puedes ir aumentando el nivel de agua hasta que tu hijo comience a flotar ligeramente. Es posible que le tome algún tiempo a tu hijo sentirse confiado en esta posición, así que tal vez debas que tener paciencia.

3. Sumersiones
Alienta a tu bebé a que ponga su cara contra el agua diciéndole “dale un beso al agua” y ayudándole a hacerlo. Si tu hijo ya se siente cómodo con la sensación del agua en la cara, puedes practicar decirle que vea objetos debajo del agua mientras lo ayudas a flotar sobre su estómago.

4. Habilidades motoras
Permitirle a tu bebé interactuar con juguetes en la tina no sólo les ayudará a practicar sus habilidades motoras en el agua, sino a promover su disfrute, que es extremadamente importante para aprender a nadar.

5. Agua sobre la cabeza
Asegúrate de que tu bebé sepa cuando le vas a echar agua en la cabeza al decir “¿Listo, Fulanito?, ¡Agua!”, antes de vaciar agua sobre la frente de tu bebé. Esto ayudará a que tu pequeño se acostumbre a la sensación del agua en la cara y a que practique su respiración.

6. ¡Emoción!
Asegúrate de manifestar emoción y felicidad cuando hagas estos ejercicios con tu hijo en la tina. Disfrutar del agua es la habilidad más importante que debe aprender a medida que se prepara o realiza sis clases de natación. Esto lo puedes lograr al incluir canciones y juegos a la hora del baño. Esto los ayudaría a amar el agua y a entusiasmarse con las clases de natación.

Recuerda que bajo ningún pretexto debes dejar a tu bebé solo en la tina, ni siquiera por un minuto y siempre verifica la temperatura del agua antes de meter a tu bebé.


Ofrecemos natación para bebés, natación para todos

Escuela de natación Club Cañada te invita a agendar tu clase de prueba totalmente gratis.

¡Regálale a tu hijo la única habilidad que puede salvar su vida! Estamos seguros que será una experiencia inolvidable para ti.

Ven a una clase muestra, agenda en cualquiera de nuestras 5 sucursales:

Dale a tu [email protected] un regalo para toda la vida ¡prueba la natación con nuestra clase de prueba totalmente gratuita!

Agenda tu clase de prueba GRATIS, da clic aquí.

Habilidades que tu bebé puede aprender

Clase de prueba gratis

Clases de Natación

Ocultar