Noticias Clases de natación Noticas clases de natación

5 Verdades del ahogamiento

Deslizate

5 Verdades del ahogamiento

¡Niños seguros esté Verano! 5 Verdades del ahogamiento

Uno piensa que esto nunca podría sucederle a nuestra familia; parece que las estadísticas demuestran lo contrario. Según un artículo publicado en waterwatcher.org, cada año más de 800 niños se ahogan. Por lo tanto, estos accidentes pueden evitarse y prevenirse. El mayor riesgo existe en los niños entre uno y dos años de edad.
Aquí están las 5 Verdades del ahogamiento y lo que se puede hacer para mantener a sus hijos seguros alrededor del agua y cualquier alberca:

1.Poca o Nula Supervisión

Los niños se ahogan rápida y silenciosamente en cuestión de segundos. Incluso pude haber adultos presentes cuando un niño se ahoga; ya que se distraen de alguna manera: mientras hablan por teléfono, probablemente cuando hablan con otros adultos o mientras leen.

Importante:

• Supervisar activamente a sus hijos en torno al agua. Además, tener un teléfono cercano para pedir ayuda en caso de emergencia.
• Cuando hay varios adultos presentes, utilicen la credencial que te dimos en Club Cañada para que sea una supervisión activa y efectiva.

2.No contar con barreras adecuadas alrededor de la alberca

Los niños curiosos, especialmente los menores de 4 años de edad pueden caer al agua fácilmente y en muchas ocasiones es demasiado tarde para salvarlos.

Importante:

• Nunca deje a un niño solo cerca del agua, del mismo modo siempre mantenga a los niños pequeños dentro del alcance de su vista.
• Si tiene alberca, asegúrese de que tenga una barda de los cuatro lados y una puerta de auto-bloqueo que siempre se encuentre cerrada cuando no esté en uso la alberca.

3. Falta de conocimiento en rescate y técnicas de RCP

Todas las víctimas de ahogamiento que son rescatados del agua necesitan RCP inmediatamente antes que lleguen los paramédicos. Sobre todo para prevenir un daño cerebral, siendo esta la diferencia entre la vida y la muerte.

Importante:

• Aprender técnicas de rescate y de RCP.
• Investigar clases de primeros auxilios disponibles.

4. No saber nadar

En consecuencia, los niños que no toman clases de natación tienen ochos veces más probabilidad y riesgo de ahogarse.

Importante:

• Inscribe a tu hijos a clases de natación en Club Cañada.
• Y si tú como adulto no sabes nadar ¡Ven, aquí te enseñamos, somos especialistas!

5. El uso del Chaleco Salvavidas

Nueve de cada 10 personas que no usan un chaleco salvavidas, si sufren un accidente acuático, se ahogan. 5.000 accidentes de navegación se producen cada año en aguas abiertas (lagos, ríos y océanos) y más de 700 personas se ahogan.
El consumo de alcohol está implicado en una de cada cinco muertes reportadas.

Importante:

• Cuida que el niño lleve siempre un chaleco salvavidas cada vez que esté en una embarcación.
• Evitar o moderar el consumo de alcohol durante la navegación.

Una escuela para todos

En Club Cañada tenemos abiertas nuestras puertas para todas aquellas familias que necesitan un apoyo extra para desarrollar y potencializar las habilidades de sus hijos; ya que contamos con el mejor método de enseñanza acuática en todo el país.
Estamos seguros que, sobre todo, será una experiencia inolvidable para ti y tu hijo.

Ven a una clase muestra, llama (55) 8751-4000 y agenda en cualquiera de nuestras 5 sucursales

clase de natación para adultos

26 - julio - 2016

¡Contáctanos!

Whatsapp