Escuela de natación
Teléfono 55 8751-4000

¿Qué hacer por la salud de tu familia?

5 cosas que puedes hacer por la salud de tu familia

La familia es lo más importante que tenemos, pero muchas veces estamos tan ocupados en nuestra rutina diaria que olvidamos cuidar de ella como se debe. Por ello, lo mejor que puedes hacer es incorporar rutinas saludables y de convivencia dentro del día a día de tu familia. Poco a poco tu familia se acostumbrará a un ritmo de vida dónde la salud y el bienestar sean una prioridad. Este tipo de conductas les ayudará a fortalecer su autoestima y a desarrollar responsabilidad sobre su propios hábitos.

  1. Promueve que todos los miembros de la familia realicen una actividad física

Existen clubes o gimnasios que tienen actividades para cada miembro de la familia, por lo que no tienes que viajar de un extremo a otro de la ciudad para meter a tus pequeños a hacer ejercicio. Tal es el caso de Club Cañada, donde contamos con clases de natación para bebés desde los 3 meses de edad, clases para niños, adultos, mujeres embarazadas o incluso aqua aeróbics para los adultos mayores. Como dijimos ¡toda la familia!

  1. Realiza actividad física en familia los fines de semana

Acostumbra a tus hijos a realizar actividades físicas en familia para divertirse los fines de semana. Vayan a visitar un parque o un deportivo y organicen partidos de fútbol, basquetbol o voleibol donde participen todos los miembros de la familia. También pueden planear actividades que no sean deportes pero que involucren actividad física; como jugar escondidillas, atrapadas, policías y ladrones, y muchos más. (Aquí puedes conocer algunos otros).

  1. Planea y cocina comidas saludables

Los niños aprenden hábitos de salud directamente de sus padres y familiares. Intenta convertir la cena en una tarea menos rutinaria y más en un evento con la familia, donde todos puede contribuir en escoger y cocinar recetas saludables. Intenta crear temas para cada día de la semana; por ejemplo: Lunes vegetariano, martes de pescado y mariscos, miércoles de comida extranjera, jueves de pollo, viernes de ensalada.

  1. Realiza, tú mismo, alguna actividad física

La mejor forma en que tus pequeños aprenden algo, es cuando te ven haciéndolo. Educa con el ejemplo, dicen por ahí. Si tus hijos ven que tú realizas una actividad deportiva regularmente; será mucho más sencillo que ellos tengan el deseo de hacerlo también. Cuando estés con ellos habla de lo feliz que te hace realizar esta actividad y de los beneficios que obtienes; así, si ellos te ven contento y saludable, lo relacionarán con la actividad física.

  1. Descarga Apps para que tus hijos hagan ejercicio mientras juegan.

En la actualidad estamos muy acostumbrados a estar pegados a nuestros celulares y los niños aprenden eso. Pero con las Apps correctas, dos horas de inmovilidad se convertirán en dos horas de baile, yoga o juegos con lo que tus pequeños podrán ejercitarse. ¿No conoces ninguna App así? Aquí te numeramos las que nosotros consideramos las mejores (da click en los links para ir a cada App):

Una escuela de natación todos

Escuela de natación Club Cañada te invita a agendar tu clase de prueba totalmente gratis.

¡Regálale a tu hijo la única habilidad que puede salvar su vida! Estamos seguros que será una experiencia inolvidable para ti.

Ven a una clase muestra, agenda en cualquiera de nuestras 5 sucursales:

Dale a tu [email protected] un regalo para toda la vida ¡prueba la natación con nuestra clase de prueba totalmente gratuita!

Agenda tu clase de prueba GRATIS, da clic aquí.

¿Qué hacer por la salud de tu familia?
Clase de prueba gratis

Clases de Natación